¿Quieres saber cómo hacer estas magdalenas de yogur caseras de pueblo que te preparaba tu abuela con tanto cariño? Quizá todavía recuerdes ese sabor especial que le daba a los desayunos, o su aspecto rústico, con ese copete que tampoco puede faltar. ¡Mmmm, con esta capa dulce y crujiente con su azúcar!
Para estas magdalenas necesitas ingredientes muy simples, como el yogur natural, la piel rallada de un limón o el aceite de oliva. Ya verás que la combinación del yogur natural con el limón dará un sabor fresco, mientras que el aceite de oliva aportará una textura esponjosa y suave.
Aun así, si quieres versionar un poco esta receta, puedes quitar la ralladura de limón y añadir en su lugar semillas de vainilla, ralladura de naranja o unas pepitas de chocolate.
Lo mejor en esta receta clásica no solo es su versatilidad, sino que es tan simple que puedes hacerla con tus hijos o incluso con tus amigos, con el fin de pasar un tiempo divertido juntos. Es más, puedes elegir unas cápsulas de magdalenas super coloridas para salir de la rutina.
Cuando pruebes estas magdalenas de yogur caseras desearás volver a hacerlas una y otra vez. En el caso de que quieras conocer otras recetas clásicas, te recomiendo el bizcocho de naranja, las magdalenas de calabaza y chocolate, magdalenas de manzana o estas magdalenas de frambuesa.
En resumen, si quieres buscar una receta simple que puedes preparar en cualquier momento y no depender de las versiones industriales, esta receta es la perfecta.
“Fáciles, simples y deliciosas. Las magdalenas de las abuelas son así”.
Imprimir
Receta de Magdalenas de yogur caseras
Una de las magdalenas más tradicionales que existen
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Keyword yogur natural
Tiempo de cocción 25 minutos minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Magdalenas de yogur:
240 g de Harina
4 Huevos
125 g de Yogur natural
La piel rallada de un limón mediano
110 ml de Aceite de oliva virgen extra
130 g de Azúcar
10 g de Levadura en polvo
Para el copete:
2 cucharadas soperas de Azúcar normal
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno.Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega la ralladura de limón y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.
Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
Pon unas cápsulas de magdalenas en los huecos de un molde de muffins. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno. Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de limón. Esta cantidad te da para 12 magdalenas.
Decorando el copete:
Espolvorea las magdalenas con una pizca generosa de azúcar.Horneando:
Hornea las magdalenas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona, quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.Notas
En vez de ralladura de limón, puedes hacer estas magdalenas con la piel rallada de una naranja mediana.Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?