Hace unas semanas me pidieron la receta de las magdalenas de toda la vida, aquellas que recuerdan a nuestra niñez, por lo que he optado por preparar la receta de las magdalenas de toda la vida, aquellas que nos transportan a nuestra infancia. Además he aprovechado para grabar una vídeo receta para que veáis lo sencillo que es prepararlas. No he usado ninguna máquina para hacerlas, sólo unas varillas manuales. Os dejo la receta por escrito, como siempre, y abajo os dejo el vídeo. Si os gusta el vídeo podéis ir a mi canal y ver los demás que he publicado, y también os podéis suscribir al canal.
INGREDIENTES (para 12 magdalenas):
330 gr. de harina común
3 huevos
200 de azúcar
150 ml. de leche entera
125 ml. de aceite de oliva virgen extra
Ralladura de limón
12 gr. de levadura química
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos junto con el azúcar durante unos minutos, hasta que vayan cogiendo cuerpo. Añadimos la ralladura de limón. Después añadimos la leche y seguimos batiendo, y también añadimos el aceite y batimos hasta integrar todo. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos. Batimos todo hasta integrar y que no queden grumos.
Introducimos los moldes de las magdalenas dentro de los huecos del molde rígido. Con la ayuda de una cuchara para helados añadimos masa en cada hueco, sobre 2/3 de su capacidad, y repartimos uniformemente. Llevamos a la nevera durante una hora. Y mientras tanto precalentamos el horno a 220º (podéis encender el horno media hora antes). Pasado este tiempo sacamos de la nevera la masa, añadimos un poco de azúcar por encima de cada magdalena y llevamos al horno. Nada más introducir dentro bajamos la potencia del mismo a 200º y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Y aquí os dejo el vídeo donde podéis ver la elaboración de forma más clara.
Feliz lunes!!!!