Las cerezas están buenísimas, nos encantan, mis peques se ponen morados y la verdad que no tengo problemas porque tenemos un árbol hermoso repleto y evidentemente, como no, toca elaborar recetas con ellas
En esta ocasión la tartaleta de hojaldre está hecha con cerezas aunque podríais utilizar cualquier otra fruta y el resultado será muy bueno también, además se puede congelar ¿Qué más se puede pedir?.
Ingredientes para 4 tartaletas:
250 gr. de cerezas ya deshuesadas
100 gr. aproximadamente de mermelada de cerezas o frutos rojos
1 placa de hojaldre o 250 gr. de hojaldre casero aquí os dejo la receta http://wp.me/p4mdGF-88
1\2 L. de crema pastelera:
1\2 l. de leche entera
4 yemas
125 gr. de azúcar
40 gr. de almidón de maíz (Maicena)
Una vaina de vainilla o en su lugar unas gotas de esencia, también podéis optar por aromatizar con canela y cascara de limón.
Elaboración:
Empezamos con la crema pastelera, por si alguien no sabe cómo hacerla os digo es muy sencillo:
Ponemos la leche en un cazo a calentar junto con la rama de vainilla que previamente habremos abierto por la mitad y sacado sus semillas. Llevamos a ebullición y apagamos.
Por otro lado juntamos el azúcar, las yemas y el almidón y mezclamos muy bien sin que queden grumos si fuera necesario utilizamos batidora.
Le echamos la leche poco a poco sin dejar de remover y lo ponemos a fuego suave hasta que espese.
Sacamos del cazo y tapamos con film sobre la parte superior para que no salga costra y dejamos enfriar.
Seguimos con el hojaldre y lo estiramos dejando un grosor aproximado de 1\2 cm y cortamos con un cortapastas o en su ausencia un vaso y la mitad de ellos los volvemos a cortar con otro cortapastas o vaso más pequeño (con menos diámetro) que te dará como resultado un aro.
Colocaremos las bases en la bandeja de horno previamente preparada con papel parafinado o silpat y pinchamos con un tenedor para que la masa no suba demasiado, pintamos el borde con agua y colocamos los aros encima.
Rellenamos el centro con nuestra crema pastelera, añadimos un poco de mermelada de cerezas en el centro y colocamos encima las cerezas ya deshuesadas.
Dejamos reposar en el frigo. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando este caliente metemos los hojaldres y en 12-15 minutos tendremos listo este rico postre.
Se puede comer en caliente, que para mi, es como mejor está por lo que no tenéis que esperar, pero cuidado no os queméis?
Espero que os guste tanto como a mi y comentarme vuestras opiniones.
Hasta pronto.