Ingredientes:
1 Kg. de cerezas limpias y sin hueso.
500gr. De azúcar.
El corazón de 2 manzanas.
Preparación:
Lo primero es el trabajo más duro, limpiar bien las cerezas y quitarles el hueso, os llevara un rato así que tomároslo con paciencia.
Después echar las cerezas en una cazuela y añadir el azúcar. Descorazonar dos manzanas y añadirlas a la olla.
Cocer durante 20 minutos a fuego intenso y removiendo para que no se pegue o se queme.
Bajamos el fuego y comprobamos el espesor sacando una cucharada a un plato frio y así observaremos su consistencia y coceremos más si fuera necesario.
Sacamos los corazones de las manzanas y trituramos o dejamos enteras en función de nuestros gustos. Si lo pasáis por batidora, termomix o similar perderá algo de color, no ocurrirá lo mismo si lo hacéis con el pasa puré, en cualquier caso estará buenísima.
El siguiente paso será embotarla la echaremos en caliente en tarros previamente esterilizados como ya os dije en mi post anterior LO INDISPENSABLE EN TU FONDO DE DESPENSA http://wp.me/p4mdGF-7H Y le colocaremos papel sulfurado o una gasita limpia y pasada ligeramente por alcohol, taparemos y dejaremos enfriar. Tener precaución de que los taros no estén excesivamente fríos ya que el contraste de temperatura podría romperlos.
En este caso no será necesario esterilizar ya que el azúcar hará de conservante, pero si decidís reducir la cantidad de azúcar o esterilizar por mayor seguridad con 10 minutos en olla a presión será suficiente (LO INDISPENSABLE EN TU FONDO DE DESPENSA http://wp.me/p4mdGF-7H) y os asegurareis de que os dure 12 meses y que este perfecto.
Si os animáis hacerla ya me diréis que tal, yo por mi parte ya os seguiré enseñando alguna receta mas, que tenemos el árbol lleno de ellas, aunque todavía nos queda esperar un poquito para estén perfectas.