¿Te gusta la mermelada? Hacerla en casa es muy fácil. Ya tienes en mi blog alguna receta de mermelada, pero esta vez la hago de cerezas. Solo necesitas tres ingredientes para preparar esta deliciosa mermelada que puedes usar en tus postres o, como yo, para preparar unas deliciosas tostadas para el desayuno. Yo la he dejado con trozos de cerezas, pero puedes triturarla si no te gusta encontrar trozos.
Ingredientes
500 g de cerezas
250 g de azúcar
Zumo de medio limón
Mermelada de cerezas casera: preparación de la receta
1.- Prepara las cerezas para hacer la mermelada de cerezas. Lava las cerezas, retira el hueso con ayuda de una cañita y córtalas por la mitad.2.- Coloca las cerezas, el azúcar, un poco de agua y el zumo de limón en una olla. Cuece a fuego medio removiendo con una cuchara de vez en cuando durante unos 20 minutos. Apaga el fuego y ya la tendrás lista.
Mis consejos para preparar Mermelada de cerezas casera:
Aprovecha cuando estén las cerezas en temporada y prepara esta deliciosa mermelada casera. También la puedes preparar con otra fruta y el procedimiento es igual.Guárdala en un bote hermético en la nevera y te aguantará perfectamente durante varios días.
Si no quieres encontrar trocitos de cereza, puedes triturar la mermelada con la batidora aunque queda un poco más liquida.