Una gran celebración, una tarde de cafés con los amigos o un cumpleaños no tiene que convertirse en algo complicado. Dicen que para muestra un botón y en este caso esta sabrosa tarta de queso no os dejará indiferentes. Hasta tal punto que os preguntaréis, ¿como algo tan fácil puede estar tan rico?. Ya me contaréis como os va con ella.
Ingredientes:
2 tarrinas de queso blanco para untar de 250 gr cada una
200 gr de azúcar moreno
8 huevos
1 pizca de sal
mermelada casera de cerezas
En un bol batir los huevos, el azúcar, el queso y la sal en este orden. Batir a medida que se agregan de uno en uno y poco a poco los ingredientes, menos los huevos esos batidlos todos juntos, jejeje.
En un molde echar la crema obtenida (el mío es de barro) introducir en el horno precalentado a 180º durante 30-40 min. El tiempo de cocción puede variar de un horno a otro por eso pasada 1/2 hora pinchad con el palillo para saber si está hecha, si veis que mancha dejadlo un poquito más pero estaos siempre pendientes para que no se pase. Cuando el palillo salga limpio estará listo.
Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar con cuidado
Mermelada de cerezas casera
Ingredientes:
cerezas
azúcar moreno o blanco
zumo de limón
En una cacerola pequeña echar las cerezas (lavadas, quitado el hueso, troceadas y pesadas), la mitad de su peso en azúcar y el zumo del limón, remover con una cuchara de madera. Dejar reposar entre 30-60 min. Pasado este tiempo poner a fuego lento removiendo para que se integre bien. Al cabo de 30 min más o menos estará lista. Si os gusta con tropezones se dejará tal cual está, si por el contrario os gusta cremosa batirla. Dejar enfriar.
Cuando la tarta enfríe, cubrir con la mermelada casera de cerezas y a disfrutar. También podéis acompañarla con nata (crema de leche), chocolate, sirope de caramelo........y todo lo que se os ocurra o simplemente sola. Os aseguro que no podréis dejar de comer y de probar diferentes combinaciones, jejejeje
Para terminar, espero que disfrutéis esta fácil y sabrosa tarta solos o en compañía, pero siempre, siempre, con mucho amor y como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.