Vengo de prisa y corriendo, y es que tenía muchas ganas de hacer estas tartaletas de hojaldre con frutas ya que estamos en una época maravillosa de fruta fresca y variada!!!
Como este mes en el Reto "Alfabeto Dulce" el ingrediente principal es el KIWI, a mi por cierto me encanta y más si compro los Gold, que son más suaves, menos ácidos y más dulce, no podía faltar a este reto!!!
Ingrediente que necesitamos para 4 tartaletas:
1 lámina de hojaldre rectangular.
Fruta variada: plátano, kiwis y fresas, cortadas en rodajas.
1 huevo para pincelar los bordes.
Para la crema pastelera:
2 yemas de huevo tamaño L.
3 cucharadas de azúcar.
150 ml. de leche (en mi caso es desnatada y sin lactosa).
2 cucharadas de maicena.
1 cucharadita de pasta de vainilla.
Elaboración:Extendemos la lámina de hojaldre, hacemos un corte horizontal y vertical. Plegamos los bordes y con la ayuda de las yemas de los dedos presionamos para que queden bien juntos. Pinchamos sólo la base de cada tartaleta con un tenedor (SOLO LA BASE, EL BORDE NO!)
Encendemos el horno a 200º arriba y abajo. Pincelamos sólo el borde de cada tartaleta. Introducimos la bandeja del horno y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras se está horneando haremos la crema pastelera. Ponemos a calentar la mitad de la leche en un cazo con la pasta de vainilla y lo dejamos calentar a fuego lento. Con la otra mitad de la leche ligamos la maicena hasta que esté bien disuelta. Batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar. Añadimos la leche fría con la maicena a las yemas de los huevos y mezclamos bien. A continuación lo agregamos al cazo con la leche caliente, batimos enérgicamente y lo dejamos unos minutos al fuego, cuando esté espesa lo retiramos y dejamos enfríar.
Cubrimos con crema pastelera a cada tartaleta y decoramos por encima con las frutas. Si quieres comerla fresquita, tapamos bien las tartaletas, lo introducimos al frigorífico un par de horas y listo!!!