Hola a todos... Esta receta que ofrezco a continuación, es una de mis recetas favoritas a la hora de hacer un postre, puedes hacerla con las frutas que estén de temporada o combinas varias frutas, por ejemplo con kiwis, frutos rojos, etc.
Hoy la preparó mi hija Laila, quién poco a poco va cogiendo afición de cocinar...
No te asustes al ver la receta tan larga, ya que no es difícil, pero requiere su tiempo, vale la pena porque el resultado es maravilloso!!
Ingredientes para la corteza:
1 y 1/2 taza de harina.
1/4 taza de azúcar.
1 pizca de sal.
100 gramos de mantequilla.
1 huevo.
Ingredientes para el relleno (crema pastelera):
2 huevos.
1/4 taza de azúcar.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de mantequilla.
1/2 limón.
1 taza de leche.
Jugo y cáscara rallada de limón.
Una cucharada de vainilla.
Frutas para la decoración:
150 gramos de fresas.
2 kiwis.
100 gramos de frambuesas.
100 gramos de grosellas.
Puedes usar las frutas que tengas en casa, todas le quedan de maravilla!!
Preparación de la corteza:
Precalienta el horno a 200º.
Con un cernidor, agregar 1 y 1/2 taza de harina, 1/4 taza de azúcar y una pizca de sal. Añadir 1/2 taza de mantequilla cortada en pedazos. Amasa hasta obtener una masa homogénea. Agrega un huevo y mezcla. En una superficie enharinada, extender la masa con la ayuda de un rodillo, con mucho cuidado ponerlo en el molde, si quieres para que no se te caiga extiéndela sobre papel aluminio, o sobre papel para hornear,para que puedas ponerlo en el molde sin problema. Utiliza un molde especial para tartaletas que son desmoldables. Una vez que tengas la masa sobre el molde, puedes hacerle con un tenedor hoyuelos a la masa y así evitas que se levante. Hornea durante 25-30 minutos.
Preparación del relleno:
Mezcla los 2 huevos con 1/4 taza de azúcar, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de mantequilla previamente derretida. Hierve 1 taza de leche con el jugo y un poco de cáscara rallada de limón; una vez que tengas la mezcla homogénea y la leche hervida con el limón, únelas y déjala a fuego lento dejando espesar suavemente. Déjala enfriar. Luego rellenas la corteza que también ha enfriado y pones las frutas como quieras, yo las corto las fresas y los kiwis en ruedas y los voy incorporando junto con las demás frutas de una manera decorativa, eso ya queda para la creatividad de cada persona.
Si quieres, cubrir las fresas con una jalea, pon en una olla pequeña, hoy no le pusimos:
300 gramos de fresa.
2 cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos.
2 cucharadas de agua.
Déjala a fuego lento que hierva, retira del fuego para que enfríe y con una brocha lo untas encima de las fresas. Yo se lo unto cuando voy a servir la tartaleta, incluso si quieres que la jalea quede con textura puedes ponerle gelatina sin sabor y una vez hervida, la incorporas a la jalea.
Da para 8 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!