El motivo de que tenga forma de corazón es porque la hice el día de mi aniversario con mi chico , 10 añazos juntos , quien nos lo iba a decir el día que nos conocimos .
En fin , que hoy estoy totalmente espesa , literariamente hablando , así que paso directamente a la receta , para la próxima prometo contaros alguna cosita más .
Ingredientes para 4 unidades de 8x10 aprox :
Para la galleta
85 gr de harina + extra para espolvorear
2 yemas de huevo
45 gr de azúcar blanquilla
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de estracto de vainilla
45 gr de mantequilla + extra para engrasar
Para el relleno
180 ml de leche
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
30 gr de azúcar blanquilla
15 gr de harina de maíz
1 kiwi
1 nectarina
Frambuesas
80 gr de mermelada de albaricoque o melocotón para glasear
Preparación:
Comenzamos preparando la galleta , para ello , tamizamos la harina sobre una superficie limpia y hacemos un hueco en el centro . Añadimos las yemas , el azúcar , la sal , la vainilla y la mantequilla en cubos . Mezclamos bien con los dedos y vamos incorporando poco a poco la harina .
Amasamos bien , 1 o 2 minutos , si se pega demasiado vamos espolvoreando un poquito de harina para ayudarnos , hacemos una bola , la envolvemos en film transparente y metemos al frigo unos 30 minutos .
Mientras vamos con la crema pastelera .
Ponemos a hervir la leche . Hacemos un corte transversal a la vaina de vainilla , para que suelte todo su sabor , y la echamos a la leche . Cuando comience a hervir retiramos del fuego , tapamos y dejamos reposar de 10 a 15 minutos .
En un bol batimos las yemas , el azúcar y la harina . Quitamos la vaina de vainilla y vamos incorporando la leche , poco a poco , y sin dejar de remover . Una vez lo tengamos todo mezclado regresamos la mezcla al cazo y cocemos a fuego suave , removiendo , hasta que la crema espese .
Pasamos la crema a un cuenco , cubrimos con film transparente , para evitar que se forme costra , y dejamos enfriar .
Seguimos con la galleta . Engrasamos los moldes . Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y , con la ayuda de un rodillo , extendemos la masa con un grosor más o menos de 3 mm . Ponemos los moldes todos juntos , enrollamos la masa sobre el rodillo , con cuidado de no presionar , y la desenrollamos sobre nuestros moldes , cubriéndolos por completo . Pasamos el rodillo por la superficie de los moldes , para eliminar el exceso de masa y con los dedos vamos empujándola hasta que queden perfectamente forrados . Pinchamos la masa por todos lados , con la ayuda de un tenedor , y refrigeramos otros 30 minutos .
Precalentamos el horno a 200 º C , llenamos los moldes con alguna legumbre , como por ejemplo garbanzos , para evitar que la masa se infle y horneamos de 10 a 15 minutos . Los pasamos a una rejilla para que se enfríen y desmoldamos .
Ya solo nos queda rellenarlas . En un cazo ponemos la mermelada con 3 cucharadas de agua y dejamos que hierva hasta que esté totalmente disuelta . Pasamos por un colador y reservamos .Preparamos las frutas , las pelamos y cortamos como más nos gusten .
Pincelamos el interior de las tartaletas con el glaseado que hemos hecho con la mermelada , rellenamos hasta la mitad de crema pastelera y colocamos las frutas sobre ella . Por último vertemos un poquito de glaseado y listo para comer .
Mi toque personal :
Se puede conservar durante 2 días en un recipiente hermético y en el frigo o hasta 12 semanas congelada sin el relleno .