comunidades

'Bollycaos' caseros

Hola hola a todos!!!! Cuánto tiempo hacía que quería hacer esta receta!!! Y no ha habido mejor excusa que que saliera el ingrediente: BOLLERÍA en nuestro querido Reto 52 Weeks de Sakura Creative Mind. Fue proponer el ingrediente y se me encendió la bombillita jeje.

Cuando estaba preparando estos Bollicaos, me han venido a la cabeza tantos recuerdos de la niñez, cuando comías el bollito con la tableta de chocolate al salir del cole.....
Lo bueno de poder elaborar tus propios bollicaos, es que sabes perfectamente lo que estás comiendo, ni más ni menos! Así que poneros a hacerlos porque salen de lujo y gustan tanto a niños como a mayores! Lo digo por experiencia jejeje!
Y ahora no me enrollo más y os dejo la receta que estaréis ansiosos para poner ya mismo jejeje ;-)



INGREDIENTES( Para 9 Bollycaos del tamaño de toda la vida)
300grs harina
2 huevos
125 ml leche
5 grs sal
9 grs de levadura fresca de panadero
esencia de vainilla
30 grs mantequilla sin sal
20 grs azúcar
huevo batido para pintar los "bollycaos"
1 cucharada sopera de nata (crema de leche)
Crema de cacao muy fría de la nevera o Tableta de chocolate
                            

ELABORACIÓN
Una hora antes, sacamos de la nevera los huevos y la mantequilla y la leche, que deben estar a temperatura ambiente.
Disolvemos en la leche la levadura fresca y reservamos
En un bol ponemos la harina, y sobre ella, vamos poniendo el resto de los ingredientes integrándolos, primero los ingredientes secos, luego la mantequilla en trocitos, los huevos y por último la leche.
Hacemos todo el proceso del amasado con la manos primero dentro del bol y después sobre la encimera, es muy importante el amasado de él dependerá el éxito de nuestra receta de bollicaos, lo buenos y esponjosos que estén. La masa pasa de estar pegajosa a elástica, estará lista cuando la masa sea totalmente lisa, y no se pegue.
Hacemos una bola y la volvemos a meter en el bol, tapada con un trapo durante hora y media aproximadamente, debe doblar volumen.
La sacamos, sin estirarla, y la ponemos sobre una superficie enharinada, la doblamos por la mitad, para presionarla y quitarle el aire de la fermentación.
Ahora vamos cortando porciones de unos 80 grs., los estiramos en forma de rectángulo, podemos ayudarnos con un rodillo de cocina, dentro ponemos unos trozos de nuestro chocolate favorito, o crema de cacao, Nutella, Nocilla?etc?yo he usado un chocolate negro.

Los cerramos y los vamos poniendo en una bandeja de horno encima de un papel de hornear, los tapamos otra vez y esperamos otra hora y media aproximadamente.

OJO: no los pongas muy juntos porque doblan su volumen y se juntarán!!!
Precalentamos el horno a 180º
Pintamos nuestros bollicaos con huevo batido y los horneamos entre 12 ? 15 minutos. Id vigilando porque no queremos que nos queden muy muy dorados, sólo lo justo.



     Et Voilà!!! Bollycaos caseros!!!                            

Fuente: este post proviene de Petit Sweet Ann, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días a todos!!! Se que he estado mucho tiempo sin publicar ninguna receta muy a mi pesar; he tenido mil cosas en mi cabeza, trabajo, mudanzas, pedidos..., y me faltaban horas en el día!! Hoy me ...

Después de dos meses de inactividad en el blog aunque he intentado seguir con las redes sociales, aquí estoy de nuevo!!! Y hoy os traigo una receta que me encanta y que pensando recetas para el blog p ...

Hoy os traigo un post muy especial para mí, y no sólo porque sea Navidad y estas fechas sean especiales, sino porque hoy voy a daros una receta que ha estado en la familia toda la vida, una de esas re ...

Hola a todos!!!! Mucho tiempo sin escribir...lo sé! Os pido perdón a todos...siempre hay épocas en nuestras vidas, momentos kit kat, y este ha sido el mío, pero ya estoy aquí de nuevo y para quedarme! ...

Recomendamos