Si no conocéis su blog, tenéis que pasaros y ojalá pudiérais conocerla a ella, una magnífica mujer y una estupenda cocinera!! Y de la receta, qué puedo deciros? Quedan sencillamente deliciosos, con un buenísimo sabor a Nutella! y además, es genial para hacerla con los más peques de la casa.
Ingredientes
300 gramos de harina de fuerza
35 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
15 gramos de levadura fresca de panadería
125 ml de leche
1 huevo
1 pizca de sal
Un toque de vainilla líquida
1 tarro de nutella
1 huevo para pintar
Preparación:
Podemos amasar a mano o con una máquina amasadora, en mi caso fue con ayuda de un robot de cocina. Ponemos la harina y vamos añadiendo el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla.
Amasaremos unos 15 minutos hasta que la masa nos quede lisa y no se pegue. Tapamos y dejamos reposar en un sitio templado dos horas.
Cortamos la masa en porciones de unos 65 o 70 gramos cada uno. Estiramos estas porciones formando un rectángulo. En su interior ponemos una tira de Nutella con ayuda de una cucharilla.
Doblamos la parte superior de la masa hacia el centro, la de abajo también hacia el centro y plegamos los dos extremos más cortos, asegurándonos de que no quede hueco por el que la crema de chocolate se pueda salir.
Los colocamos en una bandeja de horno, con los pliegues hacia abajo, tapamos y dejamos levar otra hora.
Antes de meterlos en el horno, los pintamos con un huevo batido y los horneamos 15-20 minutos a 180º.
Más fácil y más rico, imposible.
Espero que os guste y os animéis!!
Si queréis ver qué recetas han preparado mis compañeros no dudéis en pasaros por el blog de Desafío en la Cocina, seguro que nos sorprenderán. Y recordaros: el próximo desafío será salado...!!!!!