Este mes para el desafío nos tocaba receta dulce, pero a cada uno de un blog diferente. A mí me tocó de "Ruidos en la cocina" y no me costó nada decidirme por esta receta ya que llevaba bastante tiempo con ganas de hacerla. La verdad que dentro del blog de Curcuma encontramos platos tradicionales, fáciles y caseros, con fuerte influencia de los típicos de su tierra, las Islas Canarias. Me encantan las fotos con las que nos deleita de vez en cuando, sobretodo, de flores.
Para ver el resto de propuestas ya sabéis que lo podéis hacer mirando aquí.
La verdad que es un proceso fácil, pero lleva su tiempo ya que tienes que hacer 3 pasos diferenciados: el bizcocho, montar la nata (crema de leche) y por último la cobertura de chocolate.
FUENTE: Ruidos en la cocina
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para el bizcocho, batimos el azúcar con los huevos hasta que quede una mezcla espumosa a la que añadimos la harina y levadura tamizadas. Si veis que queda demasiado espesa añadiremos unas cucharadas de leche.Yo lo deposité en un molde de silicona cuadrado y metí al microondas por 2 minutos. Desmoldé y extendí en un paño de cocina mojado que enrollé con el bizcocho para dejarle la forma característica de brazo gitano.
Una vez frío, montamos la nata (crema de leche) junto con azúcar glass y lo rellenamos con cuidado. Yo metí en el congelador por una hora para que la nata (crema de leche) estuviera congelada y a la hora de partir las rodajas y verter el chocolate caliente por encima aguantara sin desmoronarse.
Para la cobertura de chocolate, derretimos el chocolate con la mantequilla y vertemos por encima de las rodajas encima de una rejilla para aprovechar el chocolate que sobra.
No me quedaron perfectos ni mucho menos, pero me gustó mucho más el toque rústico final. Les da su encanto y no por ello son menos ricos. Es más, tampoco quedaron todo lo redonditos que los comerciales y os aseguro que no fue impedimento para que nos los acabáramos en menos de un día.