Bueno empecemos por el principio que me acelero. Hoy como ya os tengo acostumbrados es el día del Desafío en la cocina. Pero este no es un Desafío cualquiera.. Ya son 20! y claro nuestras desafiadoras se han preocupado muy mucho de preparar un desafío especial: Cada componente debía prepara una receta dulce inspirada en una receta de otro compañero.
En mi caso esta receta viene de Il prezzamolo tritato, el fantástico blog de una Abulense llamada Vanessa. En su blog podéis encontrar un montón de recetas muy interesantes desde clásicos como el lenguado menier hasta otras mucho mas rompedoras como la ¡mermelada de pepino! y algunos dulces como estos pancakes que han sido la receta que yo he elegido para el Desafío
Vamos con la receta
Ingredientes (Para unas 16 tortitas)
- 250 gr de harina
- 80 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de de levadura química Royal
- 2 Huevos
- 270 ml de leche
- 30 gr mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
- Mantequilla para engrasar la sartén
Además
- 2 yogures naturales
- 3 cucharadas de miel suave
- Un puñadito de fresas maduras
Elaboración
1.-Preparamos la masa. Batimos los huevos con la leche y vamos añadiendo los sólidos en este orden: azúcar, azúcar vainillado, mantequilla, harina y por ultimo la levadura. Debemos batir enérgicamente para evitar la formación de grumos.
2.- Calentamos una sartén y la pincelamos con un poco de mantequilla. Añadimos una cucharada sopera y media (dependiendo del tamaño de la sartén) de masa cubriendo el fondo y dejamos cocinar hasta que veamos que la superficie se llena de burbujitas y giramos la tortita y doramos unos segundos por el otro lado.
3.- Repetimos el paso anterior hasta acabar con la masa y las vamos apilando para que así se mantengan calentitas.
4.- Como guarnición batimos los yogures con la miel hasta conseguir una textura cremosa y acompañamos con las fresas cortadas en laminas.
Estas tortitas son el desayuno perfecto para el fin de semana o para merendar una tarde con los niños de la casa.
Espero que a Vannesa le haya gustado mi "intrusión" en su blog y que vosotros os animéis con estas pancakes tan sencillas.
Por supuesto no puedo despedirme sin deciros que si os apetece ver el resto de desafíos os paséis por el blog del Desafío en la cocina que seguro que disfrutareis con nuestras recetas.
Un abrazo
Juanan