Diréis que con quién hablo, pues con Patricia del blog "las cosas de mi cocina", un fantástico blog que ya estáis tardando en visitar, yo aparte de ésta receta he sacado un montón de ideas. Y es que éste mes en Desafío en la cocina la propuesta era dulce, pero no un dulce cualquiera, a cada una nos tocaba un blog del grupo por sorteo y de ahí se escogía la receta, ya estoy deseando ver a quien le he tocado yo...
La manzana da jugosidad a éstos muffins, el streusel es la capita que tienen por encima a base de harina, mantequilla, azúcar y canela que les da mas sabor y un toque crujientito. Sólo he variado de la receta de Patricia la manera de hacer las manzanas que van dentro de la masa, el resto es igual a la de ella, aquí os dejo como se hacen por si os queréis animar a prepararlos.
INGREDIENTES
200 gr. de harina normal
2 cucharadas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
115 gr. de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
250 ml. de leche a temperatura ambiente
85 gr. de mantequilla
250 gr. de manzana
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de brandy
Para el streusel
50 gr. de harina
1/4 de canela en polvo
35 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos
25 gr. de azúcar moreno
-Tamizamos la harina, la levadura y la sal y después añadimos el azúcar.
- Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las partimos en trocitos pequeños y las echamos a una sartén con la cucharadita de mantequilla para que se pongan blanditas y se doren un poco, añadimos la cucharadita de azúcar. Cuando estén hechas echamos el brandy y dejamos evaporar. Las machacamos un poco con un tenedor. Las añadimos al bol de la harina.
-Batimos un poco los huevos, le añadimos la mantequilla derretida y enfriada.
-Hacemos un agujero en los ingredientes secos y vamos añadiendo los líquidos. Mezclamos hasta que estén ligados no mas porque sino la masa quedaría dura.
-Hacemos el streusel, mezclando la harina y la canela en un bol, añadimos la mantequilla fría y vamos mezclando con las manos hasta que quede una mezcla arenosa, añadimos el azúcar y mezclamos.
-Echamos la masa en los moldes de muffins y el streusel por encima, horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 190º. Enfriamos en una rejilla y ya podemos degustarlos.
Podéis ver todas las recetas de mis compañeras en la página Desafío en la cocina, espero que os gusten y el mes que viene el desafío será salado y sorpresa.