6 raciones
INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre (si quieres hacerlo: ver receta, cuenta con que te llevará unas tres horas)
2 manzanas
50 g de azúcar
Zumo de un limón
1 cucharadita de café al ras de canela
1 huevo
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo).
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en láminas muy finas. Rociarlas con el zumo de limón y revolver para evitar que se ennegrezcan. Reservar.
Dividir el hojaldre en dos. Yo he hecho dos planchas de 15x35.
Colocar una de ellas sobre una bandeja de horno con papel antiadherente.
Después, repartir la manzana dejando centímetro y medio de masa libre.
A continuación, espolvorear el azúcar sobre la manzana de forma uniforme, dejando un poquitito, una cucharada de té aproximadamente para usarla después sobre la masa.
Espolvorear también la canela.
Con el otro trozo de masa, hacerle agujeros. Yo he utilizado un rodillo para hacer ese tipo de trenzados y que queden más curiosos. Con un cuchillo sería ir haciendo cortes en la masa haciendo el siguiente dibujo, dejando una separación de más o menos medio centímetro de ancho y entre cortes de un centímetro:
Una vez tengamos cortada la masa, cogerla con cuidado y colocarla sobre la manzana estirando y abriendo los cortes.
Cortar la masa que sobre por los lados. Por el lado largo, doblar la masa de abajo sobre la de arriba para cerrar el pastel.
Por los lados cortos, con la masa sobrante, estirarla sobre una superficie enharinada y cortar dos tiras de un centímetro de ancho, colocar una en cada borde sometiédola un poco por abajo.
Una vez montada, batir un huevo y con ayuda de un pincel, pintar toda la tarta. Finalmente, espolvorear el azúcar que habíamos reservado.
Hornear durante 20 minutos.
La tarta puede comerse fría o caliente.
¿Quieres ver más recetas de los participantes en Desafío en la Cocina? Pincha aquí.
Este mes el Desafío en la Cocina consistía en hacer una de las recetas dulces del blog que nos habían asignado, el mío ha sido De Pucheros y Otros. Aquí podéis ver su receta. Y echadle un vistazo a las recetas saladas que tienen una pinta :D