No os lo vais a creer pero os echo mucho de menos,eh! Estoy medio ausente y no por nada, simplemente necesito un descanso. Eso no significa que no cocine, eeeh! Que aquí una no se salva ni los fines de semana jaja.
Bien! Día 20 y Desafío en la Cocina vuelve a trastear con los cacharros en la cocina... este mes de Febrero de la mano de M. Luz y su blog "Trasteando en la cocina" nos ha vuelto a sorprender. Si no lo sabéis os lo digo, se volvió a abrir el grupo hasta completar 70 miembros, desde aquí darle una calurosa bienvenida a los/as nuevos/as compañeros/as, ya veréis que bien os lo pasáis.
De vez en cuando a las Boss se les va la pelota (cariñosamente claro!!) y sacan de la chistera su mano-conejito de la suerte y zas!!! Sorteo al canto...
No, no me he vuelto loca. Este mes vamos agarraditos de la mano los blogs, o mejor dicho en parejas. Tenemos que asaltar la cocina de una compañera y a mi me ha tocado la encantadora Mar y su maravilloso Blog "Mar entre Fogones".
No os puedo decir que ha sido fácil la elección, porque madre mía que de recetas ricas y bien organizadas que las tiene, una maravilla. Me puse a abrir como loca todas las recetas dulces, a leerlas una por una y decidiendo que hacer... no sabía cual elegir!! Que dilema por dios!! Es que todo me gustaba leches!!
Me decanté por la Kringle Estonia, y aunque es un dulce típico de las Navidades... yo lo he elegido para una merienda o desayuno que tampoco está nada mal. Además tenía por casa los ingredientes y lo mejor, no lo tenía en mi blog.
Vamos con la receta, he cambiado alguna cosa, pero como norma que se puso era salvaguardar la receta original del compañero, allá va.
Ingredientes de la masa
30 gr de azúcar
120 gr de leche
30 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
15 gr de levadura fresca de panadero o 7 gr de levadura leofilizada para panadería
1 yema de huevo
250-300 gr de harina de fuerza aprox.
1 pizca de sal
Ingredientes del relleno
50 gr de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar con un toque de canela en polvo
Arándanos deshidratados
Pasas de corinto (sin pepitas)
Almendra cruda picada
Cointreau
Elaboración:
Pesamos la leche y apartamos un poco para calentarla a parte y poder disolver la levadura en ella.
En un cuenco añadimos el resto de leche, la yema de huevo, la mantequilla y la 1/2 de la harina y removemos bien hasta que se mezcle todo. La masa resultará algo pegajosa.
Iremos incorporando el resto de harina poco a poco hasta que no se pegue en las manos, hacemos una bola con la masa y dejamos fermentar tapada con un film transparente hasta que doble su volumen.
Mientras leva la masa iremos preparando el relleno, para ello cogemos un puñado de pasas y de arándanos deshidratados, los picamos con un cuchillo y los dejamos macerar con Cointreau. Seguidamente picamos las almendras y reservamos.
Derretimos la mantequilla del relleno en el microondas y agregamos el azúcar con la canela.
Pasado el tiempo de levado, hacemos una bola con la masa y la amasamos con el rodillo dejando una masa fina de unos 40 cm de largo por 20 cm de ancho aprox.
Una vez tenemos la masa fina y extendida pintamos la masa con el azúcar y la canela con mantequilla anterior, escurrimos las pasas y arándanos y los esparcimos por la masa.
Con cuidado iremos enrollando la masa por el lado más largo haciendo un rollo.
Con un cuchillo cortamos a 2 cm de uno de los lados y dividimos el rollo en 2. Vamos trenzando los 2 extremos dejando el corte hacía arriba y formamos una rosca.
Yo con el Cointreau que me ha sobrado he mojado un poco por encima la Kringle Estonia para que este más rica.
Metemos al horno precalentado a 170º C durante 20-25 minutos hasta que se dore y dejamos enfriar después en una rejilla.
Deliciosa!!
Si queréis ver el resto de recetas de este mes de Febrero en Desafío en la cocina os invito a que paséis por el Blog del Desafío y degustéis con los ojos y los 5 sentidos. Pulsar sobre la foto para ir directamente.
Un besito y buena semana a tod@s!!