Los Kringles son pasteles con una larga historia en Dinamarca y siguen siendo elementos populares de las panaderías danesas modernas. El símbolo de la rosquilla es uno de los pocos signos antiguos que determinados gremios, en este caso el los panaderos daneses, todavía utilizan, la tradicional rosquilla (pretzel) que a menudo se cuelga en el exterior de las panaderías. Os dejo a continuación una imagen del susodicho logo.
Ingredientes:
Masa
30 gr.de azúcar glass
120 ml.de leche
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
15 gr.de levadura fresca
1 Yema de huevo
300 gr. de harina de fuerza
1 Pellizco de sal
Relleno
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar
2 cucharadas de canela molida
media de cardamomo molido
50 gr.de nueces picadas gruesas
Elaboración:
1. Poner la pala mezcladora y vamos añadiendo el azúcar la leche tibia la levadura la mantequilla y la yema de huevo.
Mezclar durante unos minutos y añadimos la harina ya la sal tamizadas
Mezclar bien todos los ingredientes y cambiamos al gancho y amasamos 5 min.
2. Hacemos una bola con la masa y dejamos en un recipiente tapado hasta que doble el volumen en el sitio mas caldeado de la casa.
3. Mientras vamos a preparar el relleno, empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar añadimos la canela y el cardamomo en polvo, reservamos a temperatura ambiente para poder extender después.
4. Precalentar el horno a 180º
5. Cuando nuestra masa haya doblado de volumen enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y estiramos con un rodillo la masa hasta hacer un rectángulo de 40 x 50 cm aprox.
6. Extendemos el relleno con un pincel, si se ha quedado fría y sólida podemos dar un toque de calor para que quede mas liquida y se extienda mejor, añadimos por encima las nueces picadas.
7. Enrollamos la masa con el relleno por la parte más ancha (50) hasta que nos quede un rulo, cortamos el rulo por la mitad a lo largo con un cuchillo bien afilado dejando uno de los extremos sin cortar.
8. Trenzamos la masa de forma que el corte quede hacia arriba y unir los extremos haciendo la forma de una rosca.
9. Colocar en una bandeja de horno forrada y horneamos unos 20º a 180º
Decoramos con azúcar glass.