Arroz salvaje frito e inflado en segundos


Es tan fácil, crujiente y divertido que no lo podía creer. ¡Crujen y saltan como las palomitas! Es el acompañamiento perfecto, le da ese toque crujiente y distinto que dejará boquiabierto a más de uno y lo mejor de todo, no se tarda nada en hacerlo. Una vez frito he optado por salarlo simplemente y está sensacional pero como siempre, puedes añadir tu especia preferida, bien salada, picante o dulce, dependiendo del plato que quieras acompañar.


Ingredientes:
Arroz negro salvaje
Aceite de girasol
Sal (opcional)



Elaboración:
1. Ponemos al fuego un cazo con abundante aceite de girasol y dejamos que coja bastante temperatura, ponemos el arroz crudo dentro de un colador (el colador será de un tamaño que nos entre en el cazo) e introducimos el colador dentro del cazo, lo haremos en tandas (cada vez un puñado pequeño) en apenas unos segundos veremos que se infla.
2. Cuando tengamos nuestra tanda de arroz inflado, escurrimos y reserva el arroz en una fuente con papel absorbente, sazonamos y listo para comer.




Fuente: este post proviene de Blog de ampurda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En una de nuestras visitas a tiendas especializadas en productos y moldes para repostería vimos uno monísimo, enseguida cuando llegamos a casa nos pusimos manos a la cocina, para realizar estas gallet ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroz cocina ...

El arroz salvaje no es exactamente un arroz, sino una semilla. Es una semilla de una planta de origen acuatico procedente de Norteamerica. Lo podemos diferenciar de otros tipos de arroces porque sus granos son de color oscuro y largos. Es rico en hidratos de cabono, proteinas y fibra. Se puede tomar cocido, enfriandolo y acompañando a una ensalada al gusto . Tambien nos puede servir como guanicio ...