Era la primera vez que hacíamos este tipo de galletas rellenas y como con todo lo demás, lo mejor es salir de dudas y hacerlo.
Por suerte salieron estupendas y fueron un maravilloso acompañamiento para una taza de té.
Ingredientes:
200 gr. de mantequilla 125 gr de azúcar 350 gr de harina 1 clara de huevo 1 c/s de zumo de limón 1 pizca de sal Mermelada a gusto (la nuestra era de frambuesas, naranja amarga y albaricoque ) azúcar glasé para decorar Ponemos la mantequilla a punto de pomada en un bol, añadimos la harina tamizada, la clara del huevo, el zumo del limón, el azúcar y la sal.Amasamos todo el conjunto bien hasta obtener una pasta homogénea.
Preparamos la encimera y espolvoreamos con un poco de harina para trabajar la masa con un rodillo hasta que conseguir una lamina de mas o menos un centímetro de grosor, con un cortapastas sin agujero hacemos las bases que sera la mitad de la lamina y con un cortapasta que tenga algún agujero cortamos la misma cantidad que tenemos de bases.
Con el horno precalentado,colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, horneamos unos 12 min. a 180º.
Dejamos enfriar las galletas y rellenamos, añadimos una capa de mermelada en las galletas que hemos dispuesto de base y encima la parte de la galleta agujereada, por ultimo espolvoreamos con azúcar glasé a gusto.
Como sale bastante cantidad las guardamos en una lata de galletas y aguantan varios días.Otra idea para el relleno es de nocilla, sobre todo si hay niños en casa, seguro que resulta un gran éxito, probarlo...