Galletas Linzer

Las famosas galletas Linzer!! Si la cortamos con un cortador de estrella decimos que son para Navidad, con un cortador de corazón que para San Valentin. En fin.. yo las he cortado redonditas para poder disfrutarlas en cualquier época del año. Eso sí.. no hay que olvidar que tradicionalmente han sido unas galletas navideñas por el rojo de la mermelada y el nevado del azúcar en polvo.

Si miramos por Internet veremos versiones diferentes en como aromatizarlas. Yo les he añadido canela, cacao y clavo en polvo. Estaban tan ricas y blanditas que duraron un suspiro.

Si veis en la foto he utilizado dos clases de mermelada y el motivo ha sido tan simple como que se me acabó la de grosella y tuve que recurrir a una de albaricoque


Galletas Linzer

Ingredientes

(para 30 galletas)

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

50 gramos de azúcar glasé

1 sobre de azúcar vainillado

1 huevo

1/2 c/p de canela en polvo

1 pizca de clavo molido

1 pizca de Sal

1 c/p de cacao en polvo

150 gramos de almendra molida

150 gramos de harina

c/n de jalea de grosella o mermelada al gusto

1 c/s de Crème de Cassis*

Azúcar glasé para espolvorear

*Se trata de un licor hecho a base de grosellas negras

Preparación:

Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el huevo y las especias. Batir hasta conseguir una crema. Echar entonces la harina tamizada, el cacao y las almendras. Amasar hasta conseguir una masa bien unida. Si vemos que se pega mucho en las manos poner un poco más de harina, pero vigilando. Estas galletas deben de quedar blandas, no crujientes y menos duras.

Formar con la masa una bola, envolverla en film transparente y meterla en la nevera 2 horas.

En la mesa de trabajo poner un poco de harina esparcida y estirar la masa con un rodillo, mejor empezar con la mitad y luego la otra mitad. Con un corta-pastas redondo ir cortando círculos. Con la mitad de los círculos conseguidos hacerles con un cortador mucho más pequeño un agujero en medio, yo lo he hecho con la boquilla de una manga pastelera. Hacer tantas galletas como alcance la masa. Reciclando de nuevo los recortes.Este proceso debe de ser rápido para evitar que se caliente la masa, si vemos que se calienta volverla a enfriar.

Encender el horno a 175°C.

Colocar las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Meterlas en el horno unos 8 minutos, no deben de tostarse, pero vigilar de que no se queden crudas.

Dejar enfriar.

Mezclar la jalea con el Cassis y cubrir la galleta sin el agujero. Las galletas con el agujero primero espolvorearlas con el azúcar glasé y luego colocarla encima de la jalea, presionar un poco para que se quede pegada, pero con cuidado de no romperla. Dejar secar y listas para comer.



Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Fuente: este post proviene de Pepi Sopa de Sopa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me imagino que muchos estáis disfrutando del día festivo. Aquí en Alemania no lo es, pero tenemos el Lunes de Pascua, que ese día sí que es fiesta. Cómo no quería dejar estas galletitas tan monas hast ...

Llegan días festivos y seguro que tenemos más tiempo para relajarnos y tomarnos con tranquilidad el cafelito de la tarde, y si es acompañado de estas deliciosas galletas, mucho mejor. Las galletas Mo ...

Ya de vuelta de mis vacaciones, vuelvo a la rutina (incluyendo dieta), así que este pastel de carne me lo comí hace ya bastante tiempo, jaja Es una receta ideal para muchos comensales. Todos conocemos ...

Recomendamos