Si miramos por Internet veremos versiones diferentes en como aromatizarlas. Yo les he añadido canela, cacao y clavo en polvo. Estaban tan ricas y blanditas que duraron un suspiro.
Si veis en la foto he utilizado dos clases de mermelada y el motivo ha sido tan simple como que se me acabó la de grosella y tuve que recurrir a una de albaricoque
Galletas Linzer
Ingredientes
(para 30 galletas)
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar glasé
1 sobre de azúcar vainillado
1 huevo
1/2 c/p de canela en polvo
1 pizca de clavo molido
1 pizca de Sal
1 c/p de cacao en polvo
150 gramos de almendra molida
150 gramos de harina
c/n de jalea de grosella o mermelada al gusto
1 c/s de Crème de Cassis*
Azúcar glasé para espolvorear
*Se trata de un licor hecho a base de grosellas negras
Preparación:
Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el huevo y las especias. Batir hasta conseguir una crema. Echar entonces la harina tamizada, el cacao y las almendras. Amasar hasta conseguir una masa bien unida. Si vemos que se pega mucho en las manos poner un poco más de harina, pero vigilando. Estas galletas deben de quedar blandas, no crujientes y menos duras.
Formar con la masa una bola, envolverla en film transparente y meterla en la nevera 2 horas.
En la mesa de trabajo poner un poco de harina esparcida y estirar la masa con un rodillo, mejor empezar con la mitad y luego la otra mitad. Con un corta-pastas redondo ir cortando círculos. Con la mitad de los círculos conseguidos hacerles con un cortador mucho más pequeño un agujero en medio, yo lo he hecho con la boquilla de una manga pastelera. Hacer tantas galletas como alcance la masa. Reciclando de nuevo los recortes.Este proceso debe de ser rápido para evitar que se caliente la masa, si vemos que se calienta volverla a enfriar.
Encender el horno a 175°C.
Colocar las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Meterlas en el horno unos 8 minutos, no deben de tostarse, pero vigilar de que no se queden crudas.
Dejar enfriar.
Mezclar la jalea con el Cassis y cubrir la galleta sin el agujero. Las galletas con el agujero primero espolvorearlas con el azúcar glasé y luego colocarla encima de la jalea, presionar un poco para que se quede pegada, pero con cuidado de no romperla. Dejar secar y listas para comer.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria