Ingredientes para 100 comensales
1 HUEVO. 250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA. 1 CUCHARADITA DE SAL. 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR. 100 GR DE MARGARINA FRÍA.,MERMELADA DE FRESA1.- Separamos la clara de la yema. Reservamos la clara para pincelar las galletas.
2.- Precalentamos el horno a 170ºC.
3.- En un bol ponemos la harina tamizada, la sal, el azúcar, la yema y la margarina fría. Amasamos con las manos, o con la mezcladora, hasta conseguir una pasta homogénea y flexible.Tengo las manos pequeñas, siempre que puedo utilizo la amasadora para empezar y termino amasando con las manos.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos dos laminas grande de papel de horno. Extendemos una de ellas sobre la encimera, cortamos la masa en dos porciones, colocamos una porción de la masa sobre el papel. La cubrimos con la otra lamina y extendemos la masa con un rodillo.
5.- Con un molde corta pasta. Cortamos la masa, con un círculo más pequeño cortamos
algunas galletas y le extraemos la masa sobrante. Esparcimos un poco de mermelada en sobre cada galleta. Colocamos otra galleta encima. El círculo que hemos extraído anteriormente lo ponemos sobre la pasta que no hemos cortado.
6.- Pincelamos las galletas con la clara de huevo. Horneamos las galletas 20 minutos o hasta que estén doradas. Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Si quieres le puedes esparcir un poco de azúcar glas por encima cuando estén frías. También puedes rellenarlas con tu mermelada preferida; melocotón, naranja, arándanos...
Son fáciles de cocinar y están muy deliciosas.
En mi blog también tengo más recetas de galletas caseras, os dejo el link para que
disfrutéis de ellas ( Galletas )
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.