Galletas Rellenas de Mermelada
Previamente: Cernimos el azúcar glass y la harina
En un bol procedemos a mezclar los ingredientes secos; harina, azúcar y la levadura. Incorporamos la mantequilla a trozos y mezclamos a mano hasta obtener una textura de migas de pan, seguidamente hacemos un volcán en la mezcla y añadimos el huevo y la esencia. Amasamos hasta obtener una masa suave. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film. La dejamos enfriar en la nevera por 1 hora.
Pasado este tiempo, estiramos la masa entre dos papeles de cocina y ayudados con un rodillo con aros de altura o en su defecto dos varillas de madera (ver vídeo).
Cortamos con cortadores de galletas procurando cortarlas en pares para poder poner una sobre otra, elabora un corte más pequeño, con otro cortador de galletas de menor tamaño a la galleta que te servirá de tapa.
Las colocamos en una bandeja sobre papel de cocina y la llevamos al horno a 175º por 15 min, sácalas del horno cuando veas que los bordes se empiezan a dorar y colócalas en una rejilla enfriadora con cuidado, mejor si te ayudas con una espátula de galletas, déjalas enfriar por completo.
Después de que hayan enfriado le ponemos mermelada a la galleta que está totalmente lisa.
Colocamos la otra galleta encima, a la que le hemos elaborado un agujero en el medio con el cortador más pequeño.
Si quieres otras galletas así de fáciles y deliciosas estoy segura que estas que tengo de Coco y Vainilla te gustaran.
¡¡¡Hasta la Próxima!!!
Clau
The post Galletas Rellenas de Mermelada appeared first on Cocina familiar.