Desde pequeños en las en meriendas, en excursiones...son de lo más socorrido. Siempre han estado las rellenas de chocolate y luego surgieron más rellenos como el de avellanas, vainilla, limón...etc. Pues bien, era un reto elaborarlas y probar unas caseras. He de decir que el resultado no es envidiable y son más saludables al seleccionar nosotros los ingredientes.
Ya se va acercando la primavera y qué os digo...que me encantan las flores y adoro incluir margaritas en las recetas. ¿Hay algo más primaveral y alegre que una margarita? Os invito a mi cocina a elaborar estas deliciosas galletas. ¡Comenzamos!
Ingredientes: Para unas 15 galletas rellenas.- 200 grs. harina de trigo
- 30 grs. almendra molida
- 50 grs. azúcar panela
- 100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cdta. vainilla en pasta
* 1 huevo batido para pintar y un cortador para hacer un marcado superficial
Para el relleno:
- 150 grs. chocolate
- 50 grs. leche
- 2 cdtas. azúcar glass (opcional)
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Bien con varillas o en nuestro robot de cocina. Añadimos la vainilla a continuación y después el huevo. Continuamos batiendo.
Tamizamos la harina y agregamos en varias veces mientras vamos amasando. Añadimos por último la almendra molida.
Se formará una masa homogénea que dividimos en dos. La boleamos, envolvemos en papel film y dejamos que endurezca en la nevera una hora como mínimo. Estiramos. Utilizamos nuestro cortador redondo y vamos poniendo sobre papel vegetal en nuestra bandeja de horno.
Pinchamos haciendo varios puntitos con un palillo en nuestras galletas ya formadas en la bandeja para que no suba durante el horneamo. Podéis marcar con un cortador en el centro alguna figura como hice yo con el corazón. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 10-12 minutos a 180 grados. Cuando veáis que el borde está ligeramente dorado, están listas!
Para el relleno disolvemos el chocolate junto con la leche en el microondas o al baño maría. Podéis agregarle un poco de azúcar glass si os resulta poco dulce. En mi caso lo dejé tal cual.
Disponemos en una manga a la que cortaremos el pico y rellenaremos las galletas haciendo una espiral o punto como veáis mejor. Dejamos en la rejilla para que solidifique el relleno. Las conservamos unos días en una lata o recipiente hermético.
Para la elaboración de esta receta me he inspirado en una de mi compatriota Megasilvita. He cambiado algunos ingredientes y la verdad es que me encanta el resultado. Le di además un toque amoroso con un cortador de corazón. Son ideales, de verdad. Sin exagerar. Sé que para muchos es más fácil comprarlas, pero nada como el placer de hacerlas uno mismo.
Espero que os animéis a hacerlas y que comencéis a disfrutar de este cambio de tiempo. Sé que ya vamos para un año desde que estamos "confinados" pero tenemos que seguir resistiendo. Las flores comienzan a brotar de nuevo y no hay más esperanza que ver que todo sigue su curso, al igual que nosotros también lo haremos.
Vuelvo pronto con más recetas! Un saludo muy dulce!
Maribel García