Pero como no quería que fuera un día normal he hecho este bizcocho que al menos nos servirá para tomar café y pasar una tarde de lo más agradable, al fin y al cabo lo que cuenta es la buena compañía, y de eso no me puedo quejar.
En el blog podeis ver otro bizcocho similar que ya publiqué, sólo que en esa ocasión utilicé galletas integrales, todo lo contrario al de hoy que es de lo más contundente. Y si lo que os apetece es un postre más fresquito podeis ver el flan de galletas (también rellenas de chocolate) que además podeis hacer rápidamente en el microondas. En fin, vamos al asunto que en breve me pongo con el café.
Ingredientes:
200 gr de galletas rellenas de chocolate
4 huevos
150 gr de azúcar
100 gr aceite de girasol
100 ml de leche
1 sobre de levadura
Azúcar glass para decorar (opcional)
Gotas de chocolate (opcional)Así lo hago yo:
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, trituramos las galletas (con relleno de chocolate incluido) lo máximo posible, hasta hacerlas polvo, ya que será el sustitutivo de la harina. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la leche y mezclamos. Por último, añadimos las galletas molidas y la levadura, y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Engrasamos un molde y añadimos la mezcla. En este punto, yo le puse por encima gotas de chocolate a modo de decoración, pero se fueron todas al fondo. Introducimos en el horno 35-40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
La decoración la dejo a vuestro gusto, en mi caso como las gotas de chocolate se fueron al fondo del bizcocho puse azúcar glass. Y listo!, no os podeis imaginar el olorcito tan rico que deja este bizcocho en la cocina. Espero que os guste.