Recetas Fáciles de Irene Idea guardada 29 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Galletas fritas rellenas de chocolate

¡Me pirran estas galletas! Si le coges el punto al freírlas, quedan realmente increíbles. ¿Quieres saber cómo se hacen las galletas fritas rellenas de chocolate? ¡A continuación te lo explico!

INGREDIENTES (15-25 galletas): 

Para el relleno:

– 170 gramos de Chocolate para postres
– 100 mililitros de Nata (crema de leche) para Cocinar
– 50 gramos de Mantequilla

Para las galletas:

– Galletas Hojaldradas (40 unidades aprox.)
– Leche
– 2 Huevos
– Aceite de Girasol
– Azúcar
– Una cucharadita de Canela

Vídeo Receta



Cómo se hacen las Galletas Fritas rellenas de Chocolate

Cómo preparar el relleno de chocolate


1. Lo primero que vamos a hacer será preparar el relleno para las galletas. Esta vez las he preparado con chocolate, pero puedes rellenarlas con flan o crema pastelera, por ejemplo.

2. Así que lo primero que haremos será trocear el chocolate. Yo he usado chocolate con leche para postres que funde muy bien y queda muy buena textura.

3. Ahora, en un bol o recipiente, echamos la nata (crema de leche) para montar y la calentamos en el microondas durante un minuto más o menos. También la puedes calentar en una olla a fuego medio. Pero a mi me resulta más fácil y rápido así.

4. Cuando lo tengamos caliente, agregamos el chocolate troceado y vamos removiendo poco a poco hasta que el chocolate se derrita por completo.

5. Una vez tengamos el chocolate, añadimos la mantequilla y hacemos el mismo proceso hasta que se fundan todos los ingredientes. Si ves que la nata (crema de leche) se pone fría puedes ponerla de nuevo un poco al microondas.

6. Cuando todo esté bien fundido, ya tendremos lista nuestra crema para el relleno de las galletas fritas.

galletas-fritas-rellenas-de-chocolate


Cómo rellenar las galletas

7. A continuación, comenzamos a rellenar las galletas. Yo he usado galletas hojaldradas, creo que quedan mejor con este
tipo de galletas. Ponemos un poco de crema de chocolate sobre una galleta y colocamos otra encima. Como un sandwich. Y así haremos con todas hasta gasta la crema. A mi me han salido unas 20 galletas más o menos.

6. Pasamos a rebozarlas. En un plato pongo un poco de leche, y en otro plato voy a batir dos huevos. Aunque si crees que con uno es suficiente pues listo. También preparamos el azúcar con la canela para pasarlas una vez que estén fritas. Lo dejamos todo preparado para que resulte más fácil.

7. Y vamos a ir pasando cada una de las galletas primero por la leche, mojándolas bien por ambas partes, y luego por el huevo batido.

8. En una sartén ponemos aceite de girasol a calentar a fuego medio alto, y cuando esté, vamos a ir friendo las galletas rellenas. Primero por un lado y luego por otro. Las dejamos un minuto más o menos, no mucho tiempo porque se queman. Simplemente que tomen color y se haga el huevo.

9. Cuando estén doraditas, las sacamos en un plato con papel de cocina o absorbente para eliminar el exceso de aceite.

10. Y rápidamente, antes de que se enfríen, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Así el rebozado quedará mejor.

galletas-fritas-rellenas-de-chocolate-3


Y a comer! Estas galletas están realmente deliciosas. A mi me chiflan. Y como ya te he comentado, puedes rellenarlas de lo que más te guste. Lo dejo a tu elección. Me puedes dejar un comentario abajo y contarme qué relleno le pones tú.

Si te ha gustado la receta regálame un me gusta y suscríbete a mi canal AQUÍ si aún no lo has hecho. Te mantendré al día de todas mis recetas.

Muchas gracias!

The post Galletas Fritas rellenas de Chocolate appeared first on Recetas Fáciles de Irene.

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coliflor Aliñada

No siempre las ensaladas tienen que ser con lechuga, también se pueden hacer con verduras como esta receta de Coliflor Aliñada. Este platillo se sirve frío, aunque también lo puedes servir de forma te ...

Tiramisú

Si te digo la palabra Tiramisú, rápidamente te recuerda a Italia, ¿Verdad? Pues sí, esta receta es muy típica de este país pero ya es tan conocida que se prepara en casi todo el mundo. A mí personalme ...

Ensaladilla con Salsa Gaucha

La idea de la Ensaladilla con Salsa Gaucha me la dio mi cuñado de un día que no tenía salsa rosa y se inventó mezclar salsa gaucha con mahonesa. Y la verdad es que le da un punto muy bueno a la ensala ...

Recomendamos