INGREDIENTES (15-25 galletas):
Para el relleno:
– 170 gramos de Chocolate para postres
– 100 mililitros de Nata (crema de leche) para Cocinar
– 50 gramos de Mantequilla
Para las galletas:
– Galletas Hojaldradas (40 unidades aprox.)
– Leche
– 2 Huevos
– Aceite de Girasol
– Azúcar
– Una cucharadita de Canela
Vídeo Receta
Cómo se hacen las Galletas Fritas rellenas de Chocolate
Cómo preparar el relleno de chocolate
1. Lo primero que vamos a hacer será preparar el relleno para las galletas. Esta vez las he preparado con chocolate, pero puedes rellenarlas con flan o crema pastelera, por ejemplo.
2. Así que lo primero que haremos será trocear el chocolate. Yo he usado chocolate con leche para postres que funde muy bien y queda muy buena textura.
3. Ahora, en un bol o recipiente, echamos la nata (crema de leche) para montar y la calentamos en el microondas durante un minuto más o menos. También la puedes calentar en una olla a fuego medio. Pero a mi me resulta más fácil y rápido así.
4. Cuando lo tengamos caliente, agregamos el chocolate troceado y vamos removiendo poco a poco hasta que el chocolate se derrita por completo.
5. Una vez tengamos el chocolate, añadimos la mantequilla y hacemos el mismo proceso hasta que se fundan todos los ingredientes. Si ves que la nata (crema de leche) se pone fría puedes ponerla de nuevo un poco al microondas.
6. Cuando todo esté bien fundido, ya tendremos lista nuestra crema para el relleno de las galletas fritas.
Cómo rellenar las galletas
7. A continuación, comenzamos a rellenar las galletas. Yo he usado galletas hojaldradas, creo que quedan mejor con estetipo de galletas. Ponemos un poco de crema de chocolate sobre una galleta y colocamos otra encima. Como un sandwich. Y así haremos con todas hasta gasta la crema. A mi me han salido unas 20 galletas más o menos.
6. Pasamos a rebozarlas. En un plato pongo un poco de leche, y en otro plato voy a batir dos huevos. Aunque si crees que con uno es suficiente pues listo. También preparamos el azúcar con la canela para pasarlas una vez que estén fritas. Lo dejamos todo preparado para que resulte más fácil.
7. Y vamos a ir pasando cada una de las galletas primero por la leche, mojándolas bien por ambas partes, y luego por el huevo batido.
8. En una sartén ponemos aceite de girasol a calentar a fuego medio alto, y cuando esté, vamos a ir friendo las galletas rellenas. Primero por un lado y luego por otro. Las dejamos un minuto más o menos, no mucho tiempo porque se queman. Simplemente que tomen color y se haga el huevo.
9. Cuando estén doraditas, las sacamos en un plato con papel de cocina o absorbente para eliminar el exceso de aceite.
10. Y rápidamente, antes de que se enfríen, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Así el rebozado quedará mejor.
Y a comer! Estas galletas están realmente deliciosas. A mi me chiflan. Y como ya te he comentado, puedes rellenarlas de lo que más te guste. Lo dejo a tu elección. Me puedes dejar un comentario abajo y contarme qué relleno le pones tú.
Si te ha gustado la receta regálame un me gusta y suscríbete a mi canal AQUÍ si aún no lo has hecho. Te mantendré al día de todas mis recetas.
Muchas gracias!
The post Galletas Fritas rellenas de Chocolate appeared first on Recetas Fáciles de Irene.