Por aquí las llamamos Carmelitas, están riquísimas y no se necesita horno para hacerlas :p Son unas galletas rellenas y rebozadas, que se fríen para que queden bien adheridas y blanditas. Aunque nosotros las hemos rellenado de crema pastelera, se puede rellenar de lo que más guste. Hay quienes las elaboran de cabello de ángel.
Para que el relleno saliera más perfecto hemos elegido un sobre de preparado Flanín, ayuda a que salga más fácil, rápido y perfecto. Os lo contamos aquí.
Ingredientes
Galletas hojaldradas nº de galletas que se quiera, por aquí utilice 2 tubos.
Crema pastelera Al gusto (según el nº de galletas a elaborar), por aquí utilicé 1 sobre de Flanín.
Huevos Para rebozar, yo utilicé 2 unidades.
Azúcar y canela Al gusto
Receta de Galletas rellenas – Carmelitas:
Lo primero que debemos hacer es preparar el relleno. En nuestro caso disolviendo el sobre del preparado en leche, y calentando la mezcla en un cazo hasta que esté listo.
Después, coger una galleta hojaldrada y añadirle un poco de la crema preparada anteriormente realizada en el paso anterior con la ayuda de una cucharadita por ejemplo, cerrandola finalmente con otra galleta. Repetir este paso tantas veces como galletas tengamos.
Batir un huevo en un bol y rebozar las galletas en dicho huevo batido.
Freirlas en una sartén con abundante aceite, hay que tener cuidado que no se quemen ya que se frien muy rápido.
Sacarlas y echarles una mezcla hecha con azúcar y canela.
Esperar a que se enfríen y ¡a comer!
Como habreis visto, son muy fáciles de elaborar y dejan a los invitados con la boca abierta. Cuando empiezas con una es difícil dejarlas pronto :p
Nosotros las hemos elaborado con galletas hojaldradas ya que deja el bocado más jugoso y delicioso, pero podeís utilizar unas galletas más finas si quereis.
Esperamos que esta receta os haya encantado.
.