Después de varios días sin publicar (he estado de viaje por Alemania, os traeré recetas y artículos de viajes,jeje) hoy os dejo una receta que podemos decir que es de la cocina de toda la vida, de las recetas que hacían nuestras madres y abuelas, aunque ellas las hacían rellenas de crema pastelera. Tan fácil de hacer que cuando terminéis de leer la receta seguro que os ponéis a prepararla. Son unas galletas fritas, rellenas de dulce de leche y luego rebozadas en azúcar y canela. Os pido perdón por la foto, es de cuando no tenía claro si algún día haría un blog de cocina,jeje. Esta receta se la dedico a Patricia del blog caserissimo , espero que te guste.
Ingredientes:
2 paquetes de galletas maría (o cualquier otra galleta que os guste).
300 ml. de leche entera.
1 rama de canela y la piel de un limón.
3 huevos.
1 bote de dulce de leche.
aceite de girasol para freír.
Azúcar y canela.
Elaboración:
Vamos poniendo en una galleta una porción de dulce de leche que taparemos con otra galleta y presionaremos con cuidado para conseguir que el relleno llegue a toda la galleta sin salirse por los bordes. Seguimos haciendo la misma operación hasta terminar con todas las galletas.
En un cazo ponemos la leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva lo dejamos a fuego lento 5 minutos, después retiramos y dejamos templar. Mientras, batimos en un cuenco los huevos y en otro el azúcar y canela a partes iguales.
Vamos a trabajar en cadena, primero ponemos el aceite a calentar. Mojamos las galletas en leche, después en huevo y las freímos. Las dejamos en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar-canela.
Listas para comer, es un vicio, la última vez que lo llevé a una fiesta me mordieron las manos....
Consejos:
Si tenéis galletas maría hojaldradas, probad y hacer esta receta con estas galletas, os saldrán más esponjosas.
Si no os gusta el dulce de leche, probad a cambiarlo por dos ganaches de chocolate, una de chocolate blanco en el centro y otra de chocolate negro por todo el resto de la superficie.