La semana pasada mi hermano me dijo que me había enviado por mail una receta de un bizcocho que había hecho un compañero de su trabajo para el día de su cumpleaños.
Me interesó mucho porque cuando la vi me pareció super fácil de hacer y debería estar riquísima.
Así que le dije que la iba a hacer, probar y si estaba tan buena como parecía estar, la publicaría en el blog porque vale la pena mostraros las cosas tan ricas que hace la gente.
Así que, después de disfrutar con este bizcocho super delicioso y super fácil de hacer, os puedo asegurar que esta receta a pasado a ser una de mis favoritas. Os lo aseguro! Espero que la probéis y digas lo mismo que yo.
Sin más os dejo aquí la receta completa para que disfrutéis también de ella.
Quiero dar las gracias a Alejandro Armenteros que me ha dejado publicarla y a mi hermano Ernesto Molina que sin él no me había enterado que existía esta delicia.
Bizcocho de galletas rellenas de chocolate
500 gr galletas rellenas de chocolate
3 huevos
200 gr de azucar
200 ml de leche
100 ml de aceite girasol o vegetal
1 sobre o 1 cucharadita de levadura
Para el glaseado de chocolate
100 gr de chocolate para postres
1 cucharada de leche
2-4 galletas para adornar
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Picamos las galletas sin importarnos si quedan muy picadas o no y reservamos.
En un a batidora eléctrica y con potencia alta, juntamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que haya doblado su cantidad y quede espumosa. Más o menos unos 3-4 minutos será suficiente.
Bajando la potencia, añadimos poco a poco, primero la leche y después el aceite.
Cuando esté todos los ingredientes bien mezclados, añadiremos la levadura y las galletas picadas batiendo manualmente hasta que se incorporen al resto de la masa.
Todo este proceso se puede hacer a mano si no se tiene batidora eléctrica, mezclando todos los ingredientes uno a uno hasta que estén todos incorporados siguiendo el mismo orden.
En un molde previamente untado con mantequilla o harina o con spray desmoldante, añadimos la mezcla anterior y la llevamos al horno por unos 45-50 minutos.
Cuando esté listo, dejamos el bizcocho dentro de la forma sobre una rejilla unos 30 minutos antes de desmoldarlo.
Dejar que se enfríe totalmente.
Una vez frío podéis comerlo tal como está o hacer un glaseado calentando el chocolate y la leche en el microondas un poco a potencia máxima . Mezclamos todo hasta que esté totalmente derritiendo y lo vertemos por encima del bizcocho. Decoramos con unas cuantas galletas.
Que os parece. Vamos a probarlo? Seguro que no vais a dudar ni un momento en hacerlo y comprobar por vosotros mismos lo rico que está.
Dejarme una foto del resultado en #azucaritodeana. Me gustaría saber que tal ha ido.
Y ya sabéis,
Como siempre,
Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!