Yo he utilizado las típicas galletas rellenas de chocolate que tanto gustan a los niños, y no tan niños. El resultado es delicioso, ya que el relleno de chocolate se separa de las galletas quedando en la parte de abajo del flan (queda arriba pero al darle la vuelta al molde pasa a estar abajo, toma clase de "Barrio Sésamo", en fin, me habeis entendido ¿verdad?).
Si no teneis o no quereis utilizar galletas rellenas podeis sustituirlas por las típicas galletas maria de toda la vida, aunque tendreis que poner más cantidad, entre 12-14 galletas. En fin, el caso es que vale la pena que lo probeis, os gustará.
Ingredientes:
5 galletas rellenas de chocolate
3 huevos
500 ml de leche
120 gr de azúcar
Caramelo líquidoAsí lo hago yo:
Caramelizamos el fondo de un molde apto para microondas.
En un bol desmenuzamos las galletas y le añadimos el resto de ingredientes, la leche, el azúcar (podeis poner más si lo quereis más dulce) y los huevos, lo trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede bien integrado y las galletas deshechas.
Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo introducimos en el microondas a temperatura máxima 10-12 minutos (yo lo puse a 600W durante 12 minutos). Para saber si está pincharemos en el centro con un palillo, si vemos que le falta un poco lo ponemos unos minutos más.
Dejamos reposar y una vez frío lo volcamos en la fuente de servir.