Hola mis queridos! Hoy un video muy interesante, más que una receta una técnica para decorar galletas que les va a encantar: aprendemos cómo hacer Glasé Real (también conocido como Royal Icing).
¿Querés que tus galletas no sean comunes y corrientes? ¿Te gustaría que tengan un diseño propio? Te cuento que has llegado al lugar correcto, y creo que esta técnica de decoración les va a encantar.
Lo que mas me gustó de éste nuevo video es que, como nos cuenta Paulina, lo puede hacer cualquiera que no tenga conocimiento sobre el tema. Si, así como les estoy diciendo. Como todos saben la mayoría de las recetas o técnicas asociadas a la repostería suelen ser bastante complicadas, o a la mayoría nos resultan más difíciles que seguir los pasos de una receta salada. Sin embargo, ésta forma de hacer glasé real para decorar galletas es muy fácil y saldrá bien desde la primera vez que lo intenten.
A partir del día de hoy tendrán una herramienta super útil para darle un estilo único a sus galletas dulces. Paulina utilizó galletitas compradas en el supermercado para probar ésta técnica y ya quedan totalmente diferentes y muy originales, pero si quieren una receta de galletitas caseras para practicar esta técnica de decoración pueden ver ésta receta super saludable de galletitas de avena.
Y ahora los dejo con el video que está buenísimo,
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
para preparar glasé real de varios colores
450 g. de azúcar impalpable
2 claras de huevo
3 cdas. de jugo de limón
Colorantes comestibles
Galletitas
Como hacer Glasé Real
instrucciones fáciles paso a paso
En un bol o recipiente grande colocar 3 tazas de azúcar impalpable, que corresponde aproximadamente a 450 g. Es super importante que al colocar la harina en el recipiente la tamicen, si saltean ese detalle no van a quedar bien, así que recuerden: se debe tamizar el azúcar.
Añadir dos claras de huevo. Si ven el video verán que yo separé la clara del huevo directamente encima del recipiente en donde tenía el azúcar impalpable y les digo que eso no es lo más recomendable, ya que puede caer un poco de yema o también algún pequeño trozo de cáscara de huevo. Les recomiendo que primero separen las claras en una taza y después lo agreguen al recipiente del azúcar. Una vez que hacemos ésto vamos a mezclarlo con una cuchara: parecerá que no se puede mezclar y que es demasiada azúcar para tan poco huevo, pero si insisten un poco verán que si se puede.
Añadir el jugo de medio limón y batir con batidora a baja velocidad durante varios minutos. Deben seguir batiendo hasta que se logre una consistencia bien firme, lo menos cremosa posible. Ya tenemos la parte más importante de nuestro glasé real.
Separar el glasé real en diferentes cuencos o recipientes para poder agregarle diferentes colorantes. Si van a usar un solo color podrían directamente añadir el colorante al recipiente en donde batieron, pero por lo general si estamos aprendiendo cómo decorar galletas vamos a querer utilizar varios colores: entonces dividimos el glasé real en un recipiente para cada color.
Agregar los colorantes mezclando bien hasta lograr colores uniformes. Importante: cada vez que terminan cada color tapen el cuenco con papel film. Esto sirve para que el glasé real con el que vamos a decorar nuestras galletas dulces no se seque.
Pasar el glasé real a mangas descartables. Si quieren aprender como preparar mangas descartables fáciles y en poco tiempo les recomiendo que vean éste video en donde aprendemos a hacer mangas de reposteria con papel y problema resuelto. Lo más importante es que la manga tenga un agujero bien pequeño, para que nos de la posibilidad de hacer líneas más finas.
Con éstas mangas vamos a decorar nuestras galletas utilizando el glasé real para formar figuras y diseños que nos gusten.
Si queremos hacer una especie de “relleno” para nuestra galletas vamos a convertir la preparación anterior en glasé real de relleno: lo que hay que hacer es agregar agua a la preparación que ya tenemos lista (con mucho cuidado de no pasarnos) y mezclar hasta obtener una consistencia un poco más líquida. Luego volcamos ésta preparación en pequeñas cantidades en galletas que ya tengan un borde marcado, y con un palito nos aseguramos de que cubra toda la superficie. Se que ésta parte puede resultar un poco confusa pero si ven el video les va a quedar super claro y aprenderán también otros tips para hacer diferentes figuras!
Dejar secar hasta que estén bien firmes!
Así quedaron mis galletas decoradas
en ésta utilicé glasé real blanco, celeste y rosado!
.