Ooops, llevo queriendo publicar esta receta de muffins con arándanos y streusel de almendra desde el lunes? creía yo que ya andaba por el espacio virtual y va y resulta que todavía estaba en tierra de nadie, en el limbo blogueril.
Pero aquí la tenéis, el jueves, justo a las puertas de un fin de semana para que así tengáis tiempo de prepararlas porque verdaderamente estas muffins de arándanos son una delicia. Decidme que a vosotr@s también os pasa que creéis que habéis hecho algo y resulta que no? "diría que había puesto la lavadora..." y resulta que no, "diría que tenía leche...", y resulta que tampoco, "diría que tenía poca hambre..." y os coméis la mitad de las muffins de arándanos de una sentada? cosa que no me extraña en absoluto ;)
Pues bueno, con el streusel de almendras my way os dejo hasta la próxima. Que paséis muy buen finde y ya sabéis, si os animáis a hacer las muffins de arándanos aquí está la sección fotos vuestras para que os luzcáis y nos las enseñéis.INGREDIENTES (14 muffins)
2 huevos
50 gr. de aceite de oliva
130 gr. de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
260 gr. de harina
150 gr. de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
150 gr. de arándanos frescos(streusel)
20 gr de azúcar moreno
35 gr. de almendras laminadas
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las cápsulas de papel en el molde para muffins.
En un bol mezclamos los ingredientes secos -harina tamizada-.
En otro bol batimos los huevos con el resto de ingredientes líquidos y a continuación añadimos los secos y combinamos bien.
Con la ayuda de una cuchara para helados -por ejemplo- vamos rellenando las cápsulas 2/3 de su capacidad. Ponemos 5 ó 6 arándanos limpios en cada uno y los hundimos con la ayuda de una cucharita.
Por último en un bol pequeño mezclamos el azúcar con las almendras para el streusel y espolvoreamos con él las muffins.
Horneamos unos 20 minutos o hasta al que pincharlas con un palillo éste salga limpio. Al sacarlas del horno las dejamos un par de minutos en el molde y luego las dejamos enfriar sobre una rejilla.Angi