Bollycaos caseros



bollycaos caseros


Bollycaos caseros

¿Quién no se ha comido alguna vez uno de estos? Si te gustaban de pequeños, con esta receta de Bollycaos caseros regresarás a tus recuerdos más dulces del pasado. Ingredientes (para 8 bollycaos aproximadamente)

150 gramos de harina de fuerza

220 gramos de harina de trigo

50 gramos de azúcar

3 gramos de sal

50 gramos de levadura fresca

60 gramos de mantequilla

200 ml. de leche

Nocilla o Nutella
Receta Bollycaos caseros

1. En primer lugar, vamos a preparar la masa para el bollycao. Para ello en un bol tamizamos primero la harina de fuerza y luego la harina de trigo, y mezclamos bien. 2. A continuación, agregamos la sal, el azúcar y la leche y de nuevo mezclamos bien todos los ingredientes. 3. Ahora, echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura fresca desmenuzada. Seguimos mezclando bien hasta que no quede nada de grumos y la dejamos reposar, tapando con un papel film, durante unos 40 minutos. Para que la masa leve y aumente su tamaño. 4. Después de los 40 minutos, cortamos bolas de masa de 80 gramos. Con estas cantidades te saldrán para unos 8 bollycaos.
receta de bollycaos caseros
5. Luego, estiramos los trozos de bolas de masa en trozos rectangulares. Y ahora le pondremos nocilla o nutella en el medio y a lo largo de la masa. 6. Para envolver la nocilla, primero cerramos la masa de un lado y luego el otro lado, cerrando también los extremos para que no se salga el interior. En la foto podrás verlo mejor. 7. Cuando los tengamos todos, los pondremos en la bandeja del horno con un papel vegetal. 8. Lo dejamos de nuevo reposar en la bandeja durante al menos unos 45 minutos, así doblará el tamaño la masa. 9. Una vez que veamos que el bollycao ha crecido, lo metemos al horno (previamente precalentado) a 200-220 grados durante 20 minutos, con calor por arriba y por abajo. 10. Finalmente, cuando los bollycaos estén doraditos los sacamos y los dejamos enfriar, preferiblemente en una rejilla. ¡Y listo para disfrutarlos! Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.  HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS CON NOCILLA O NUTELLA. 

.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos