Y no sabéis de qué manera!!!!!
Este mes, desafío en la cocina nos ha invitado a entrar en el blog de otro compañero... A mi me ha tocado Ana, del blog, Cocinando con Anni... y he de decir que me ha encantado entrar en él.
Cuando leí el mail que nos envió Mª Luz el día 1, me hizo mucha ilusión encontrame con que la persona de la que debía cocinar una receta era Ana, y es que últimamente la he ido "cocnociendo" un poco más y nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común. Pues nada, otra cosita más....
Ana tiene un blog con recetas sencillas y al alcance de todos. Así que no dejéis de pasaros a echar un vistazo, porque seguro que os gusta lo que encontraréis allí.
Espero no defraudarte con mi receta. Estaba deliciosa, y Adrián ya me ha dicho que tengo que volver a hacerla pronto porque estaba riquisísima...
El dulce que he elegido, mousse de Nutella, es dulce, pero en su punto justo. Por eso me ha gustado tanto. No lleva nada de azúcar, sólo la que tiene la Nutella y eso lo hace un dulce delicado y para nada empalagoso. Con ese pronunciado sabor a avellanas y cacao que tanto me gusta.
Ingredientes
400 ml de nata (crema de leche) para montar
4 claras de huevo
250 grs de Nutella
100 grs de leche
4 hojas de gelatina
Mini nubes
Modo tradicional:
Poner a hidratar en agua bien fría las hojas de gelatina, durante 10 minutos.
Calentar la leche en un cazo y cuando arranque a hervir, retirar del fuego y añadir la nutella. Mezclar bien hasta que se integren perfectamente. Incorporar las hojas de gelatina y batir con ayuda de la batidora para que no queden grumitos. Dejar templar.
Montar la nata (crema de leche) y reservar en un bol grande en la nevera.
Montar las claras y reservar también en la nevera.
Incorporar la crema de cacao a la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas apunto de nieve, tambie´n con movimientos envolventes.
Echar en los moldes elegidos y meter al frigorífico unas 8 horas. Mejor de un día para otro.
Antes de servir decorar con nubes de caramelo.
Con Thermomix:
Poner a hidratar en agua bien fría las hojas de gelatina, durante 10 minutos.
Echar la leche en el vaso y programar 2 minutos, 80º, velocidad 3. Añadir la nocilla y programar 10 segundos, velocidad 7.
Escurrir bien las hojas de gelatina e incorporarlas dentro del vaso y programar 10 segundos, velocidad 5, dejar templar la mezcla.
En el vaso bien limpio y seco, montamos las claras. Poner la mariposa dentro del vaso, incorporar las claras y programar 2 minutos, velocidad 3 y medio.Reservar las claras dentro de la nevera.
Lavar el vaso y secar muy bien. Echar la nata (crema de leche) dentro del vaso con la mariposa puesta, velocidad 3 y medio. Ojo, sin tiempo, pero vigilando para que no se haga mantequilla.
Echar la nata (crema de leche) enun bol grande. Incorporar la crema de cacao a la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas apunto de nieve, tambie´n con movimientos envolventes.
Echar en los moldes elegidos y meter al frigorífico unas 8 horas. Mejor de un día para otro.
Antes de servir decorar con nubes de caramelo.
Y esta va con dedicatoria. Para tí, Ana... que sé que te gusta Dani Martín...;)
El próximo desafío será salado, y quién desafiará.... será sorpresa de nuevo.... Por lo pronto... aquí están todos los dulces de este mes.