De su blog me he llevado la tarta de zanahoria, ella cuenta que se quedo enmorada de esta receta cuando estuvo en EEUU así que no la he homenajeado haciendo la mas clásica de todas una mezcla de su receta y de la gran cocinera americana como es Martha Steward, así que Leticia espero que te guste mi homenaje a tu blog, ati y esta deliciosa receta, que tenia en mente de hace mucho tiempo.
Ingredientes de los bizcochos.-
315 grs. de harina de repostería
10 grs. de levadura química
10 grs. de bicarbonato
10 grs. de canela molida
5 grs. de jengibre molido
2,5 grs. de nuez moscada
350 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de Azúcar Moreno
100 grs. de Azúcar Blanquilla
3 huevos talla L
1 vaina de vainilla de Madagascar
250 ml.de buttermilk
500 grs. de zanahorias
200 grs. de nueces pecanas peladas
Preparación y horneado de los bizcochos.-
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC, a continuación preparamos el molde, lo engrasamos con spray desmoldante y al hornear hacemos igual que con la Red Velvel, hornearemos de dos veces.
Tamizamos el harina y lo mezclamos con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada
Batimos la mantequilla con ayuda de las varillas junto con el azúcar hasta que haya blanqueado,
Entonces añadimos los huevos uno de cada vez y dejando que pasen tres minutos entre cada adición de cada huevo.
Añadimos la vainilla, el agua, y las zanahorias ralladas, batimos todo el conjunto hasta que este todo integrado.
Reducimos la velocidad y añadimos la harina y los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente y por último añadimos las nueces finamente picadas y mezclamos bien para que nos quede la mezcla homogénea
Ponemos la masa en el molde y ponemos a hornear treinta minutos hasta que pinchemos y salga limpio , si metemos tres moldes en el horno deberemos de girarlos a la mitad del tiempo para que se doren por todos los sitios igual, una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde unos 15 min. Después los desmoldamos y dejamos reposar y enfriarse los bizcochos sobre una rejilla.
Para mi gusto una vez fríos los envolveremos en papel film y los dejaremos reposar en la nevera 24 h. Para qué se asiente la miga.
Ingredientes para el Buttercream de Queso Crema.-
200 grs. de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
100 grs. de Queso Crema (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)
2 cucharaditas de café de Extracto de vainilla.
Azúcar Glass (al gusto)
Preparación.-
Ponemos la mantequilla en pomada en el robot de cocina y la batimos un par de minutos con las varillas, a continuación, añadimos el queso y la vainilla y mezclamos hasta que sea una mezcla homogénea. Cuando ya tenemos esta mezcla, le vamos añadiendo el azúcar glass, normalmente las recetas llevan una medida de azúcar glass pero a mi no me gusta poner tanta cantidad por que yo siempre le pongo menos, por que para mi gusto queda demasiado dulce, así que yo le añado azúcar hasta que esta a mi gusto de sabor y textura.
Ingredientes para la Cobertura de Nata (crema de leche) y Mascarpone.-
850 grs. de Nata (crema de leche) para Montar (igual o superior a 35% de MG)
150 grs. de Queso Mascarpone (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)
2 cucharaditas de café colmadas de Estabilizante para Nata (crema de leche)
Azúcar Glass
Nueces para decorar
Preparación.-
Siempre para montar la nata (crema de leche) esta debe de estar bien fría, para que este en su punto optimo de frío, yo lo que hago es meter la nata (crema de leche) el bol y las varillas 15 min. antes de montarla en el congelador.
Ahora procederemos a montar la nata (crema de leche), para ello sacamos todo lo del congelador y ponemos a montar la nata (crema de leche) con ayuda del robot a velocidad moderada, si es muy rápido, se calentara y no se montara, dejamos que nata (crema de leche) vaya montándose y le añadimos el estabilizante y dejamos que se integre bien. Cuando la nata (crema de leche) este a medias de montar le añadiremos el azúcar glass al gusto, poco a poco y terminaremos de montar la nata (crema de leche), deberemos vigilarla no sea que se monte de mas y se haga mantequilla, cuando ya este montada añadiremos el mascarpone y mezclaremos hasta que este integrado. Quitaremos del robot y meteremos en la nevera una hora para que se enfrié bien y coja consistencia.
Montaje de la tarta.-
Ya hemos explicado la preparación de todos y cada uno de los elementos de la tarta, ahora procederemos al montaje, para ello lo primero que haremos será recortar los bordes de los bizcochos, que ya están fríos y quitamos los bordes, por que estarán un poco duros, lo haremos con ayuda de un cuchillo afilado, una vez recortados, ponemos un poco de buttercream en el centro de una base para tartas y ponemos el primer bizcocho, siempre será el que este más feo. El poner el buttercream en el centro de la tarta es para que no se mueva a la hora de decorarla. Ponemos encima de este bizcocho el buttercream y ponemos el otro bizcocho encima y metemos en la nevera una hora.
Pasado este tiempo sacamos la tarta y la colocamos encima de un cake stand giratorio, entre el cake stand y la base de la tarta podéis poner una alfonfrilla de silicona para que al girar la tarta no salga volando. Lo que haremos ahora será poner una capa cubre migas con la crema que anteriormente hicimos, para ello la sacamos de la nevera y separamos una parte en otro bol, este paso es para que la crema restante no se manche de migas, y vamos cubriendo la tarta con ayuda de una espátula y si fuera necesario mojaremos la espátula en agua caliente y la secaremos para que se caliente el metal y nos resulté más fácil. Una vez cubierta la tarta la metéis en la nevera una hora y por supuesto la crema también a
Es exquisita y deliciosa y merece la pena probarla solo por la textura y jugosidad que tiene.
Si quieres ver las recetas de mis compañeros pulsa aqui