Por fin me animé a hacer la famosa carrot cake!! Y todo es gracias al reto #Asaltablogs, de Marga Postigo, y al estupendo blog que ha salido este mes para ser asaltado; nada más y nada menos que Fogones y Melones, de Mary Mery.
Un blog precioso con muchas recetas dulces y saladas y unas fotos chulísimas, que ya estás tardando en visitar!! Yo estuve dudando entre un montón de recetas (lo cual quiere decir que ha aumentado mi lista de pendientes considerablemente) pero cuando vi la carrot cake, me dije: Ahora es la ocasión!!! y aquí la tienes, una tarta a la que solo le hace falta hablar, está deliciosa y es muy facilita de preparar!
Aquí te dejo el enlace a la receta original de Mary, gracias guapa, es una maravilla de receta!!
Ingredientes:
bizcocho:
125g. almendra molida
4 huevos
100g. azúcar moreno
100g. azúcar blanco
260g. zanahorias
60g. maizena
80g. harina
pizca de sal
1 sobre de levadura química
60g. nueces picadas
Crema de queso:
300ml. nata (crema de leche) para montar
200g. queso crema
200g. queso mascarpone
100g. azúcar glas
almíbar:
50g. agua
50g. azúcar
Decorar:
50g. mantequilla
50g. azúcar glas
almendra laminada, bolitas de choco…a tu elección
Encendemos el horno a 180º
Trituramos las zanahorias (peladas) en un robot de cocina
Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar, añadimos la zanahoria y mezclamos.
Añadimos la almendra molida, la pizca de sal y la harina, maizena y levadura tamizadas. Batir.
Incorporamos las nueces y mezclamos.
Engrasamos un molde y enharinamos, para que no se pegue la tarta, verter la mezcla y hornear 35-40 minutos. Comprobamos que esté hecho por dentro (introduciendo un palillo tiene que salir completamente seco) y lo dejamos enfriar.
Mezclamos los dos tipos de queso con azúcar. En otro bol montamos la nata (crema de leche) muy dura, que haga picos.
Añadimos la nata (crema de leche) al queso, mezclando todo con movimientos envolventes para que no baje la nata (crema de leche) y lo reservamos en la nevera.
Hacemos el almíbar en un cazo, mezclando azúcar y agua y lo dejamos a fuego vivo 5 minutos. Dejar enfriar.
Para las rositas de buttercream, ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y lo montamos batiendo con varillas 2 minutos a velocidad baja y 5 minutos a alta. Reservamos.
Vamos a montar la tarta! cortamos el bizcocho en 3 capas. (Yo lo hice solo en dos, porque no me subió demasiado) En la capa que hará de base, la humedecemos con la mitad del almíbar, y ponemos una capa generosa de crema de queso.
Colocamos la otra capa encima y la volvemos a humedecer con el resto de almíbar.
La cubrimos con el resto de crema de queso (tiene que haber un buen grosor) alisamos y decoramos haciendo rositas con el buttercream con una manga pastelera y boquilla rizada.
El resto de la decoración…imaginación al poder!!
En su blog, Mary puso almendras laminadas en el borde la tarta y utilizó un colorante naranja para la decoración y queda preciosa! lo puedes ver pinchando en el enlace a su receta original que he puesto arriba. Yo no puse colorante porque no lo uso nunca.
Lentrada Carrot cake (tarta de zanahoria) #Asaltablogs ha aparegut primer a Sopaypilla.