Si estáis leyendo esto, es que al fin ha llegado el último domingo de mes, con el comienza mi participación en el reto El Asalta blogs, donde nos encontramos los más chorizos de la blogesfera gastronómica, que con nuestras mejores armas, asaltaremos, robaremos, cocinaremos y hornearemos las mejores recetas del blog asaltado del mes.
Este mes la asaltada ha sido Raquel Martínez, alias la Churretosa, una fantástica cocinera que ha dejado a nuestra disposición su blog "Churretes de chocolate". Lo que no se imagina es que le hemos dejado en bragas su maravillosa cocina, porque seguro que echa en falta hasta los pompones. Y es que una, no es la primera vez que la desvalija, cuando empecé el blog ya lo hice y gracias a ello tuve el placer de conseguir a la mismísima Churretosa como seguidora, todo un orgullo para mi.
Para este asalto me costó decidirme por la receta, Raquel tiene un recetario que te hace babear al estilo Homer Simpson, jejeje, y piensas !!Por dios!!, ¿¿cuál elijo?? ¡¡si quiero probar todas!! Al final no hizo falta hacer sorteos, ni pito pito, me acorde de una de las tartas que había publicado este invierno, y ya en su momento me enamoró literalmente, era una de mis pendientes, estoy hablando de su CARROT CAKE CHOCOLATEADO. Aunque ya le digo a la Churretosa, que si creía que iba a seguirla al pie de la letra iba lista, porque no hay receta que pase por mi cocina que no acabe sometiendose a mi Cocina Rebelde, así que... ahí va mi versión Rebelde de Carrot Cake Chocolateado, espero que os guste.
CARROT CAKE CHOCOLATEADO [versión rebelde]
Ingredientes:
Para el bizcocho
150 gr Azúcar Moreno
3 Huevos Grandes
150 gr Aceite de Girasol
150 gr Harina
50 gr Cacao Puro Polvo
1 sobre de levadura en Polvo
1 sobre de bicarbonato en polvo (esos que van dos)
1 Cucharadita Canela Molida
100 ml de Aguardiente
Un a pizca de Sal Fina
150 gr Zanahoria Rallada
50 gr Nueces Picadas
150 gr Chocolate Postres Nestlé Troceado
Para el almíbar
50 gr Azúcar
100 gr Agua
1 Cucharadita Cacao Puro Polvo
Para el merengue italiano
90 g de claras de huevo
40 ml de agua
100 g de azúcar moreno
Preparación:
Para el Bizcocho
Mezclar el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas o una amasadora de cocina hasta que estén bien integrados.
Añadir el aceite, el aguardiente y seguir mezclando.
Tamizar la harina (en el caso de la integrar yo la tamizo y al final nos quedara de poso el levado, lo vertemos a la mezcla), el bicarbonato, la levadura, la canela, el cacao en polvo y la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Seguir batiendo con las varillas justo hasta que todo esté integrado.
De forma manual, con la ayuda de una espátula, integrar la zanahoria, el cocholate troceado y las nueces a la preparación anterior.
Engrasar los 2 moldes de 15 cm y dos de 10 cm, repartir la misma cantidad de masa en cada uno de ellos. (el tamaño de moldes lo decidís vosotros como queréis hacerla)
Hornear a 180º C durante aproximadamente 30-40 minutos, previamente precalentamos a 250º grados durante la preparacion de la masa.
Para comprobar que este lista, comprobamos con la prueba del palillo, como nos aconseja Raquel. Sacamos del horno, esperamos 10-15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar completamente. Envolver en film transparente y reservar en la nevera hasta el montaje.
Para el almíbar
Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que se derrita el azúcar.
Añadir el cacao y mezclar hasta integrar.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.
Para el merengue italiano (en mi versión decidí sustituir la crema por merengue para aligerar un poco el bizcocho)
Poner en un cazo al fuego con el agua y el azúcar.
Dejar hervir hasta que alcancen una temperatura de 120ºC, aproximadamente, unos 15 minutos.
Poner las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y batir ligeramente con una batidora de varillas.
Añadir a las claras muy lentamente el azúcar, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que se enfríe y se formen picos. Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza. Ya está listo para utilizar.
Para el Montaje
Cortar los bizcochos por la cara de arriba que habrá quedado abombada por el horneado así conseguimos que quede plano.
Poner una de las capas de bizcocho sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, bañar en el almíbar y poner una capa de merengue. Repite la operación bizcocho-almíbar-merengue hasta la última capa.
En este caso la he dejado "desnuda" como la versión de Raquel. Solo la he cubierto por la parte el segundo piso con picos merengue y el primero un bordeado de picos de merengue y trocitos de chocolate blanco y negro de postres Nestle.
Bueno Raquel, espero haber hecho justicia con tu receta y conseguir un aprobado, aun me queda mucho para llegar a tu nivel pero tiempo al tiempo, tengo la esperanza de algún día tener un blog a tu nivel.
Buen provecho.
Hasta pronto
¡¡Y gracias por las visitas!!