Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que se pudiera resistir. Mi peque no le gustan los arándanos, y sin embargo se tomó dos sin pestañear.
Al llevar chocolate blanco suaviza y da cremosidad a la Mousse de Arándanos. Además, en ésta época es tan fácil encontrarlos en cualquier Mercado, o Super, que no da pereza hacerlo. En casa siempre tenemos frutos rojos, y cuando la época va terminando, los compramos a pares y los congelamos para tener siempre a mano, ya que en verano hacemos muchos smoothies de frutas. Realmente, es lo que va apeteciendo con este tiempo, verdad?
Para decorarlos, yo he optado por una hojita de hierbabuena, y un par de arándanos con unos pétalos de flores. Pero como siempre os digo…es totalmente libre. Con un poquito de nata montada (crema de leche) con una manga pastelera, podéis coronar la superficie, como si de un cupcake se tratara. Así también podría quedar muy bien. Como véis, las posibilidades son muchas. ^_^
Receta Mousse Arándanos
Ingredientes:
Para la mousse:
175g arándanos frescos
100g azúcar bllanquilla
100g agua mineral
1 chorrito limón (para evitar la oxidación de la fruta y mejorar su conservación)
130g de chocolate blanco
Nata (crema de leche) para montar 35MG%
Para la base de las tartaletas
1 paquete galletas digestive (150g aprox.)
50 g mantequilla
Moldes de usar y tirar para magdalenas (comprados en Mercadona)
Elaboración:
Trituramos las galletas digestive con la mantequilla con cualquier robot de cocina. Forramos nuestras tartaletas por dentro con las migas húmedas resultantes de haber picado nuestras galletas. Lo haremos ayudándonos con una cucharada y con nuestras manos. Iremos apretando hasta que se nos quede como está en la imagen.Cuando hayamos terminado, refrigeraremos mínimo una hora, para que endurezca y coja bien la forma, antes de rellenarlas de la mousse.
Calentar en un cazo u olla, los arándanos, el azúcar y el agua.Hervir a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una consistencia parecida a la de una compota o mermelada , aproximadamente 8-10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Yo no lo pasé por un chino.
Derretimos el chocolate blanco al baño María, y dejamos que atempere un poquito para poder mezclarlo a nuestra compota de arándanos. Mezclar cuando ambas mezclas tengan aproximadamente la misma temperatura. Comprobad probando un poquito de cada cosilla.
Batir la nata (crema de leche) sin llegar a que esté muy montada. Cuando veamos que va teniendo consistencia y se van formando picos, ese será su punto. Mezclar con todo lo demás, con movimientos envolventes y despacio para que nuestra mousse vaya cogiendo consistencia y volumen. Esto le dará una textura perfecta.
Rellenar nuestras tartaletas y refrigerar mínimo 24 horas antes de que sean catadas.
Decorar al gusto.
Para los que no queráis complicaros la vida con las tartaletas, podéis presentar la mousse en cuencos de cristal y decorar por arriba con unas galletitas trituradas y unos arándanos. Es una opción más rápida y también quedaréis muy bien.
Bueno, y como es costumbre ya, os dejo un cachito para que lo degustéis. Espero que os animéis alguno/a!!
Un abrazo grande y feliz semana a todos/as!!
Marietta,
The post Mousse de arándanos appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.