Hace unos días os contaba que cuando se me mete algo en la cabeza soy un peligro.
Porque se me había antojado hacer un postre que venía en una lata de leche condensada y necesitaba para eso alguna clase de mermelada o compota. Como no tenía ninguna en casa y era domingo me puse a prepararla con unos arándanos congelados que tenía. Y así salió una riquísima y sencilla compota express de arándanos.
Como os habréis imaginado ya, el postre que venía en la lata de leche condensada era una tarta de queso, en concreto lo llamaban Pastel de queso express. Lo de pastel de queso ya me apetecía pero encima que fuera express... en fin que me puse a ello y el resultado es un dulce delicioso al que yo le he añadido unos arándanos a la masa (los que me sobraron de hacer la compota)
Os dejo la receta con mis variaciones para que la hagáis y veáis que bueno queda y que fácil es.
INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur natural (120 gr aproximadamente)
250 gr de queso crema tipo philadelphia
370 gr de leche condensada
40 gr de harina
50 gr de arándanos frescos
PARA CUBRIR:
Compota de arándanos ( ver receta aquí)
PREPARACIÓN:
Habitualmente uso la thermomix para estas cosas, pero la tenía ocupada y la batidora también, asi que he hecho todo el proceso a mano. Pero es tan simple como batir todos los ingredientes, menos los arándanos. Si lo hacéis en thermomix, batimos unos 30 segundos a velocidad 3 o 4 hasta que nos quede una crema homogénea. Si usamos una batidora igual.
Luego de batir todo vertemos la mezcla en un molde forrado de papel de horno y ponemos por encima unos arándanos. Los podemos hundir un poquito.
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo (yo usé también el ventilador) durante unos 25 o 30 minutos. Comprobamos si está hecha con un palillo.
Dejamos enfriar y antes de servir la podemos acompañar con la compota de arándanos ( o de cualquier otro sabor). O bien tomarla tal cual que también está muy rica.
En un bol grande ponemos los huevos y los batimos con unas varillas.
Añadimos el queso y el yogur y mezclamos bien.
Después agregamos la leche condensada y seguimos batiendo.
Y por último la harina. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde forrado de papel vegetal y añadimos los arándanos. Al horno.
Y una vez desmoldada y fría la podemos acompañar de la compota de arándanos. O no.
Os prometo que es un postre tan sencillo y rápido que lo haréis mas de una vez .