Esta semana estoy muy contento con la receta que os traigo. Hacía tiempo que no preparaba algo de este estilo y ya lo echaba de menos. Se trata de mi propuesta para el reto del alfabeto dulce organizado por cook the cake. Este mes nos tocaba como ingrediente la Ricotta, un ingrediente poco habitual en mi casa pero tengo que confesar que me ha encantado el resultado!! Vamos a por ello
Ingredientes
200 gr de galletas digestive
60 gr de mantequilla sin sal
400 gr de ricotta
4 huevos talla L
200 gr de arándanos
200 gr de azúcar
el zumo de un limón
Elaboración
Esta receta es bastante sencilla asi que espero que os animéis a preparararla. Su sabor es muy parecido al de una quesada asi que está tremenda!!
Empezaremos triturando las galletas digestive en una bolsa y mezclándolas en una bolsa con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas. Recordad que hay que derretirla aplicando periodos de 30 segundos en el microondas para evitar que se corte.
Ponemos la mezcla de galleta en la base de nuestro molde y lo repartimos bien con una cuchara evitando dejar huecos y presionando para crear una base como la de las tartas de queso. Posteriormente lo metemos en la nevera para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de la receta
En un bol aparte, ponemos la ricota, los huevos, el azúcar y el limón y lo batimos todo bien hasta que esté totalmente integrado. Después, le añadimos los arándanos y le damos un par de vueltas más para integrarlo bien.
Sacamos el molde del frigorífico y ponemos a calentar el horno a 180 grados. Rellenamos el molde con la mezcla anterior y lo horneamos durante 50 minutos!! Finalmente lo dejamos enfriar y a servir!!!
Bueno esto es todo, como veis sencillo y muy muy apetecible!!
Feliz Navidad a todos!!!!!!!