El ricotta es un queso de pasta fresca que no tiene corteza. Proviene de Italia y es de sabor suave, ligeramente granulado y blando. Se elabora con el suero de la leche de vacca, de oveja o de búfala, aunque este último es bastante difícil de conseguir. En este pudin queda muy bien, pero si no lo tenéis a mano podéis sustituirlo por requesón o algún tipo de queso en crema para hacer la receta.
INGREDIENTES:
600 gr de calabacín
250 gr de queso fresco ricotta
4 rebanadas de pan de molde
3 huevos
pimienta recién molida
sal
mantequilla para engrasar el molde
Para decorar:
lechuga picada
tomates cherry
ELABORACIÓN:
1. Lavamos el calabacín o calabacines y lo cortamos en dados.
2. Cocinamos los dados de calabacín al vapor, utilizando un recipiente adecuado para ello.
3. Una vez que tengamos listo el calabacín lo colocamos en un cuenco grande. Añadimos los huevos, el pan de molde en trocitos, el queso ricotta, una pizca de pimienta recién molida y sal al gusto. Trituramos todo muy bien con la batidora.
4. Precalentamos el horno a 180º.
5. Engrasamos un molde con mantequilla tipo plum-cake. Vertemos la masa para el pudin en el molde y llevamos al horno a baño de maría (introduciendo el molde en otro recipiente o bandeja con agua en el fondo) durante 45 minutos.
6. Dejamos que el pudin enfríe antes de desmoldar. Servir bien frío, mejor de la nevera.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.