Durante las fiestas todos nos hemos pasado bastante con la comida, por eso el recopilatorio de hoy tendrá como protagonista un vegetal que aporta muy poquitas calorías: el calabacín. Todos los platos son súper fáciles y hasta divertidos, así que pongamos una pizca de verde en nuestras vidas y vamos a disfrutar de la buena cocina.
CHIPS DE CALABACÍN Y PARMESANO
Comenzamos con esta receta del blog Les receptes que m'agraden, un delicioso y sano aperitivo para disfrutar en familia.
Solamente hay que cortar los calabacines en finas rodajas, condimentarlos y rociarlos con queso. Luego se hornean y listo, ¡Un picoteo diez!
Para ver la receta pincha aquí: chips de calabación y parmesano.
PUDIN DE CALABACÍN Y RICOTTA
Continuamos con un delicioso pudin salado. El calabacín queda totalmente camuflado en el pudin, así que si no te gusta notar la verdura a la hora de comer esta es tú receta.
Para hacer este plato hay que cocinar el calabacín al vapor. Luego se tritura con los demás ingredientes: huevos, harina, queso... Y por último se hornea. Es realmente sencillo y queda precioso.
Puedes ver la receta pinchando aquí: pudin de calabacín y ricotta.
REVUELTO DE CALABACÍN CON QUESO
El siguiente plato es de Julia y sus Recetas, un estupendo revuelto que en esta época viene ideal para ayudarnos a mantener la linea.
Tendremos que pochar un poco de cebolla con el calabacín debidamente cortado, luego se añade queso en las cantidades que Julia nos indica, y para finalizar, se le pone un toque de huevo al revuelto. ¡No puede ser más fácil ni más rico!
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: revuelto de calabacín con queso.
CALABACINES RELLENOS DE QUESO FETA
Del blog Cocinando con CatMan me he traído una receta muy molona que estará lista en poco tiempo: unos deliciosos calabacines con queso feta.
Hay que preparar una pasta de queso a la que se añade aceitunas, orégano, pimienta.... Luego se cortan los calabacines en rodajas, se rellenan como si fuesen un sandwich y se cocinan a la plancha. ¡Un plato delicioso y saludable!
Puedes ver toda la receta pinchando aquí: calabacines rellenos de queso feta.
ROLLITOS DE CALABACÍN CON QUESO CAMEMBERT
Desde Cuuking nos llegan estos vistosos y ricos rollitos de calabacín. Se preparan en un periquete y están de vicio.
Tendremos que cortar los calabacines en láminas, a lo largo. Se condimentan y se hornean con un poquito de aceite. Por último, se rellenan las láminas con tomate seco y queso, se les da forma de rollito y solo queda disfrutar de este delicioso plato.
Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: rollitos de calabacín y camembert.
VARITAS DE CALABACÍN CON REBOZADO CRUJIENTE
Para finalizar, os traigo estas varitas o fingers que son ideales para un buen picoteo.
Tendremos que cortar los calabacines en tiras del tamaño de un dedo. A continuación se rebozan. Primero se pasan por una mezcla de harina y otros condimentos, luego, por huevo batido, y para finalizar, se bañan en cereales crujientes. Solo queda freír las varitas y ya podremos disfrutarlas.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: varitas de calabacín con rebozado crujiente.
Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.