QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO
La quiche es un tipo de tarta salada originaria de la cocina francesa y elaborada principalmente con huevos y nata (crema de leche). Aunque en esta quiche de calabacín que te presento sustituiremos la nata (crema de leche), de esta forma conseguiremos que sea menos calórica, pero igual de rica. Su preparación es bastante sencilla: batiremos los ingredientes para el relleno y lo verteremos sobre una base de masa quebrada o masa brisa. Añadiremos taquitos de jamón york o pavo y queso rallado y, por último, colocamos un calabacín en rodajas que habremos cocinado unos minutos en el microondas. Horneamos y ¡lista la quiche! Tienes todos los detalles de ingredientes y el paso a paso de la elaboración AQUÍ.
QUICHE DE CALABACÍN Y LANGOSTINOS
Si te gusta la combinación de calabacines y langostinos, ésta es tu receta, solo hay que ver la foto para imaginar lo deliciosa que es esta quiche. En su blog, Rosa te explica como preparar la masa casera con harina, mantequilla, agua y sal. Y para preparar el relleno salteamos un calabacín hasta que esté tierno, añadimos harina y leche y ya fuera del fuego los langostinos, el queso y los huevos. Por último horneamos hasta que esté cuajada. Toda la explicación de la receta paso a paso la tienes AQUÍ .
COCA DE CALABACIN
Esta coca de calabacín y queso es una de esas recetas con las que puedes preparar una cena improvisada en un momento. Es muy fácil de preparar, solo tienes que extender dos láminas de masa de empanada y cubrirlas con una mezcla de calabacín, cebolla y queso. A continuación repartimos trocitos de queso de cabra y tomates secos y horneamos hasta que esté dorada. Si te animas a prepararla, puedes ver la receta al detalle AQUÍ.
CALABACINES LUNA RELLENOS DE POLLO Y JAMÓN
Los calabacines luna son una variedad de calabacín con forma redondita y pequeña. Son ideales para rellenar, ya que por su tamaño son fáciles de vaciar y, una vez preparados, nos queda una presentación muy original. En esta receta el relleno está hecho con la carne del calabacín, cebolla, ajo, jamón y pollo. Prepararemos el relleno en una sartén y, cuando esté listo, rellenaremos los calabacines, espolvoreamos encima queso rallado y metemos a gratinar. Toda la realización e ingredientes de la receta los puedes consultar AQUÍ.
CALABACINES RELLENOS A LO POBRE
Sin duda esta receta es el perfecto ejemplo de que con poquitos y sencillos ingredientes podemos preparar un riquísimo plato. Solo necesitamos calabacines, patatas, cebolla, apio y queso. Cocemos los calabacines y los vaciamos. Por otra parte hacemos un sofrito con el resto de las verduras y juntamos con la carne de los calabacines. Rellenamos con esta mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos. Puedes ver cantidades y muchos más detalles de la elaboración AQUÍ.
PASTEL DE POLLO Y CALABACÍN
Si buscas una forma diferente y original de preparar los calabacines, te recomiendo este pastel de calabacín y pollo, una receta que a mi particularmente me encanta y con la que, sin duda, conseguirás sorprender a los tuyos. Para prepararlo saltearemos primeramente trocitos de pollo y luego calabacín troceado. Añadimos leche evaporada o nata (crema de leche) y dejamos en la sartén unos minutos. Cubrimos una fuente con lonchas de beicon y sobre ellas vertemos la mezcla de pollo y calabacin. Solo nos queda cubrir con queso rallado y hornear. Todo el paso a paso de la receta y las cantidades de los ingredientes los puedes consultar AQUÍ.
Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes encontrar una gran variedad de ellas en mi blog, Cocinando a mi manera , o si lo prefieres puedes encontrarme en tu red social favorita Facebook , Pinterest , Twitter , o Google + . ¡¡¡Muchas gracias por leerme y seguirme!!!