Blog de Colorpastel Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini tarta fondant, Pastel de queso con arándanos y Premio!!

Anoche iba acelerada, revolucionada, nerviosa y extresada!!! Por qué? Pues porque quería hacer un pastel antes de que se estropearan unos arándanos que había comprado días antes para unas tapitas saladas... porque quería subir este post hoy mismo antes de hacer la maleta e irme de viaje, y porque cuando subía yo hiperactiva en el ascensor.... zas!! Mi vecina Carmen!! 
Resulta que iba a hacerle a su mami una mini tarta sacher super chocolatosa porque era su cumpleaños y venía a cenar con ella, las dos solitas, y aprovechando que se había encontrado conmigo en el ascensor, quería preguntarme, rogarme e implorarme si podía recubrirle dicha tarta con fondant, y hacerle una decoración sencilla pero bonita a su mami. Y cómo le dices que no a esos ojitos de corderillo degollao??? Y como no le vas a decorar a la señora que viene a celebrar con su hija su cumpleaños una tarta deliciosa hecha por ella misma con todo su amor??? 
Vaaaaaleeee, espera que meto estos ingredientes en la nevera, cojo fondant, rodillo y tintes y subo al 11º mientras tu vas cubriendo la tarta con chocolate.... Así que sin cortadores y con lo justo (ya de paso cogí el crisco y una esteca también) pues no me iba a subir todo el tinglaó pa una decoración sencillita, me adentré en la cocina de Carmen  a ayudarla con su tarta sacher y a cubrirle su mini regalo, me gusta muchísimo como quedó! No os parece muy cuqui!!!???
¡¡Felicidades Dª Amparo!!Y charrando charrando me preguntó que por qué iba tan acelerada, le comenté lo del pastel de arándanos y me dijo que ella tenía una receta riquísima, me la dió, y baje corriendo a casa, no sin antes hacerle una fotiviri rápida a la mini tarta de cumpleaños para enseñárosla, con la recetilla nueva en el bolsillo!!

Y aquí esta la receta de la vecina Carmen, la del 11º!!!! Gracias guapa, me alegra que te haga ilusión verla aquí publicada jeje.

PASTEL DE QUESO Y ARÁNDANOS



Ingredientes:

500 ml de nata (crema de leche) para montar
250 gr de queso philadelphia
300 gr de mantequilla sin sal
10 láminas de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
30 galletas María (yo no tenía y use unas que tenía de chocolate, más calorías! jajaja)
50 gr de arándanos
1 Bote de mermelada de arándanos

Preparación:
- Triturar las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, casi derretida, hasta que quede una masa homogénea y forrar el molde elegido para la tarta con esta masa (mejor un molde desmontable). Apretar hasta que quede compacta.
- Batir la nata montada (crema de leche) y añadirle el queso, seguir batiendo hasta que esten bien integrados los dos ingredientes y añadir los 50 gr de arándanos, removiendo con cuidado para no rompernos y que no se baje la mezcla.
- Calentar un vaso de agua en un cazo y añadir 5 láminas de gelatina removiendo sin parar a fuego lento.
- Cuando esté disuelta añadir a la mezcla de nata (crema de leche) y queso y remover bien de nuevo agregando las cucharadas de azúcar. 
- Verter la masa sobre la galleta triturada y meter en la nevera un par de horas hasta que cuaje.
- Mientras calentar la mermelada de arándanos en un cazo, añadirle 5 láminas de gelatina previamente hidratadas. Remover bien y cubrir la tarta de queso con ella.
- De nuevo a la nevera hasta el día siguiente. Lista, perfecta y deliciosa!!


Así que esta mañana, antes de irme a la oficina, he subido con el pastel, he cortado el cacho que véis para Carmen y su mami, he hecho unas cuantas fotitos y ale, a currar, con los nervios a flor de piel porque esta noche viajo a MadriZ!!!!! 
Si si, a mi MadriZ. a ver a mis dos familias!!! A la mía de sangre de pura cepa y a mis niñ@s del facebook, tod@s cake designer en la feria del Sugar!!! Que alegría conocer a tanto artistazo y poder aprender de ellos, prometo hacer muchas fotitos y enseñaroslas en mi próximo post.

Y ya que estamos... Aprovecho para enseñaros este premio tan chuli que he recibido por partida doble de mis amigas Tara del blog Mi Mundo Dulce y de Eva del blog Los Dulces de Eva, menudas manitas tienen ambas, no os perdáis sus blogs si aun no los conocéis!! Gracias chicas, me ha hecho muchísima ilusión!!


Para otorgarlo lo tengo muyyy complicado pues por lo que veo está siendo muy repartido por la blogosfera y ya lo tenéis casi todos!! Así que se lo entrego a una de mis primeras seguidoras, gran modelo de inspiración para mí!!! Patri, espero que te guste, su blog De sucre i sal es una delicia para el paladar!!!

¡¡¡¡Que paséis buen fin de semana, yo os aseguro que lo voy a pasar de lujo!!!! Sugar"09 allá voy...

Fuente: este post proviene de Blog de Colorpastel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho Pasiego

Muy sorprendida me he quedado al elaborar esta receta que encontré en un libro de cocina antiguo y a la que he modificado un par de detalles, y es que con tan pocos y simples ingredientes se pueda ha ...

Bizcocho de invierno

¡¡Feliz Año!! Estas pasadas navidades hornee un bizcocho delicioso con una serie de ingredientes apetecibles en invierno, que combinan perfectamente con un buen café o té calentito. Incluso si sustitu ...

Receta Brownies cupcakes de Oreo

Casi dos años sin publicar una receta... Ser mami emprendedora quita mucho tiempo pero no ganas, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más cuesta retomar las cosas. Enero es el mes de los nuevos ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos