comunidades

Tarta mousse de queso con arándanos


Gracias a Jaime de Flair & Cocktails he podido conocer la  variada gama de productos RE"AL.Son unas crema con la que puedes hacer cubatas y cócteles con refrescante sabor dulce y afrutado, hecho con azúcar de caña 100% y con el dulce sabor de los arándanos, esta crema es naturalmente deliciosa, se disuelve fácilmente  y tiene una gran variedad de aplicaciones tanto en bebidas, como en repostería y créeme está increíble su sabor y cualquier postre que prepares con cualquiera de sus variados sabores le dará un toque muy especial resaltando su sabor.

Por ejemplo esta tarta de queso combinada con el sabor de los arándanos (blueberry) está de escándalo!!

                                                   ¿te atreves con ella?


La base de bizcocho:1 huevo 

25g de azúcar 

25g de harina 

Para la gelatina de arándanos:150 g crema de Blueberry RE"AL

2 hojas de gelatina
1 yogurt griego (150g)         
La mousse:
300 g de queso  mascarpone
4 hojas de gelatina 
100 g de leche condensada 
3 claras  
50 g de azúcar 

Base de bizcocho en microondas:

1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y el huevo, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. 

2-Quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más a la misma velocidad

3-Añadimos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 2 1

4-Terminamos de envolver suavemente con la espátula

5-Engrasamos un recipiente apto para microondas ( he utilizado un molde de silicona de 22 cm., ya que debe de ser de mayor tamaño que el molde que utilizaremos para la mousse, lo que sobre lo cortamos con este mismo molde) y ponerlo con la masa dentro. Programamos 2 minutos en el microondas a máxima potencia. 

Una vez finalizado el tiempo, se saca del microondas y se coloca sobre una rejilla para que se enfríe y  colocamos en la base de un molde de 20 centímetros de diámetro cortando con el mismo molde lo que nos sobre de bizcocho y reservamos 

La capa central de gelatina:

Ponemos en un cuenco con agua fría las dos hojas de gelatina hasta que esté hidratada (unos 10 minutos) 

En un cazo calentamos la crema de arándanos junto con el yogur griego.

Escurrimos bien la gelatina  y se la añadimos a la crema, retirando esta del fuego y mezclando bien hasta su completa disolución. Dejamos enfriar e introducimos en el frigorifico y una vez haya cuajo pasamos esta al congelador.

Para hacer la mousse:

Ponemos las 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría, será suficiente sólo 10 minutos. 

En el vaso de la thermomix introducimos la mitad del queso, junto con las hojas de gelatina escurrida y programa 2 minutos, 60ºC, velocidad 2 y medio (quedará liquido) Ahora le añadimos el resto del queso y la leche condensada. 

Mezclamos para que se integre todo bien durante 30 segundos en velocidad 3, sin temperatura. Comprobando que esté bien mezclado. 

Con una varillas montamos el merengue hasta que esté bien firme, para ello, ponemos en un bol las claras de huevo y batimos (podemos añadirle una pizca de sal y unas gotas de limón), cuando estén semimontadas le añadimos los el azúcar y siguimos montando  con la varillas hasta que quede bien montado, brillante y duro (la prueba de que ha quedado bien montada será dandole la vuelta al bol y comprobar que no se cae) 
Le  incorporamos la mezcla de queso poco a poco con el merengue con movimientos envolventes, trabajando la mezcla hasta que quede homogénea. Vierte sobre la base de bizcocho la mitad de la mousse y colocamos en el centro la gelatina de arándanos, bien centrada, una vez colocada y bien centrada le colocamos el resto de la mousse. Alisamos toda la superficie con la espátula e introducimos en  el frigorífico como mínimo 3 horas o hasta que esté cuajado(mejor si lo dejamos de un día para otro  en el frigorífico) 

Para desmoldar  mejor, podemos congelar la tarta. Pasamos un cuchillo alrededor del contorno  de la tarta para que se suelte de las paredes del molde


Decoramos la tarta con la crema de Blueberry RE"AL y unos cuantos frutos de arándanos.


Y si quieres comprar estas deliciosas crema no te olvides de contactar con Jaime 




Fuente: este post proviene de Blog de La Cocinika, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un plato muy ligero y fácil de preparar, por lo que es ideal para hacer en época veraniega. Ya que además de ser muy rico y nutritivo es bajo en calorías...¿que más se le puede pedir? NADA! sólo que o ...

Los Pestiños es un dulce típico de semana santa con mucha tradición, lo recordamos con cierta nostalgia y cariño de la niñez, ya que entonces, eran días de vacaciones y nuestra casa se llenaba del dul ...

Ha habido un despertar...¿lo has sentido? hay historias sobre lo que pasó... todas ciertas La fuerza te está llamando...déjala entrar Llega Star Wars: El Despertar de la Fuerza ¿Vas a formar parte de ...

Recomendamos