Dicen que si sueñas con DULCES significa que tienes vivencias sentimentales agradables y positivas...¿Alguna vez has soñado con una tarta de arroz con leche y crema pastelera?
...Pues no te la pierdas, porque está exquisita.
Aunque tuve miedo del resultado final, ya que la congelé por varios días y leí en un grupo de facebook que la crema pastelera no se podía congelar y mi tata ya llevaba varios días en el congelador...horror!!! ¿ahora que hago?
Tuve miedo de que no quedara bien. Pero la cobertura de está tarta, aunque lleva crema pastelera, quedó perfecta.
Base de galletas:
200 g de galletas de canela
65 g de mantequilla
Crema de arroz:
200 gramos de arroz
1 litro y 300 ml de leche entera
Una ramita de canela
La cáscara de un limón
Un pellizco de sal
1 bote pequeño de leche condensada
Un sobre y medio de cuajada
Crema pastelera para cubrir la tarta:
200 ml de agua
3 yemas de huevo
110 g de azúcar
25 g de maicena
1/2 cucharada de azúcar vainillado
Como toque final, he cubierto con flovour Sugar,
Base:
Lo primero que haremos será triturar las galletas en batidora o thermomix.
En Thermomix, 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9) le incorporamos la mantequilla a punto pomada (unos segundos en el microondas o dejándola a temperatura ambiente durante un rato) mezclamos estos dos ingredientes (en thermomix: 7 segundos a vel.5) Cubrimos con esta masa el fondo de un molde desmontable. Al molde le puedes colocar un círculo de papel de horno en la base y contorno, previamente engrasado, para después desmoldar más fácilmente. Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema de arroz con leche.
Crema de arroz con leche:
De forma tradicional:
Introducimos los cinco primeros ingredientes en una cacerola a fuego y los cocemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. cuando la leche esté casi absorbida, retiramos la rama de canela y la piel de limón. Añadimos la leche condensada y la cuajada y cocemos 10 minutos más. Trituramos un poco el arroz con leche con la batidora de brazo y vertemos sobre la base de galletas.
Con Thermomix:
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche junto con la pizca de sal, la rama de canela y la piel de limón. Programa 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1 , añade le el arroz poco a poco y no poner el cubilete. A continuación programa 30 minutos, temperatura 90, velocidad 1 y sin cubilete. Cuando haya terminado añada la leche condensada y la cuajada. Programa 10 minutos, temperatura 90, velocidad 1. Trituramos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 y vertemos sobre la base de galletas. Dejamos enfriar para que cuaje.
Crema pastelera:
De forma tradicional:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y removemos continuamente hasta conseguir una textura de crema.
Con Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4.
Una vez finalizado el tiempo, sacamos del vaso la crema y ponemos sobre un cuenco tapando con un plástico film, procurando que quede en contacto con la crema para que así no se nos forme costra en la superficie de la crema .
Reservamos, dejándola enfriar.
Cubrimos toda la superficie de la tarta con la crema pastelera y espolvoreamos con flovour Sugar*