Menuda receta rica y sana os traigo hoy.
Tan rica que casi me como yo sola la fuente jajaja, y la culpa de todo es de Verónica, la dueña del blog Cocinando para mis cachorritos que es la "victima" este mes del reto #asaltablogs que dirige Marga de Azafranes y Canelas y que cada mes nos invita a entrar en la cocina de alguien y elegir una receta para copiar.
Y eso es siempre algo complicado porque ¿quien se decide la primera? Yo no, me he paseado por el blog de Verónica una y otra vez y en cada visita veía una receta que me gustaba.
Pero había que decidirse, el tiempo se echaba encima y tenia que elegir un plato ya.
Y viendo los ingredientes de este plato, tan sencillo y que tenía en la nevera, me he lanzado a prepararlo de inmediato.
¡Que bueno!
INGREDIENTES:
1 calabacín
1 berenjena
1 patata grande
6 u 8 lonchas de pechuga de pavo
50 gr de queso rallado
sal y pimienta al gusto
1 quesito en porciones light
PREPARACIÓN:
Empezamos a preparar la bechamel de calabacín. Lo vamos a hacer de manera express, ya veréis, no tardamos nada.
En un cazo ponemos el calabacín troceado y pelado con medio vaso de agua. Dejamos que cueza unos minutos hasta que al pincharlo esté tierno. Entonces lo trituramos sin el agua (necesitamos que quede espesito) y le añadimos sal, pimienta y el quesito light. Volvemos a triturar hasta que nos quede una crema espesa pero de textura fina. Ya tenemos nuestra bechamel de calabacín. La reservamos.
Ahora pelamos la berenjena y la patata, Las cortamos en láminas finas y salamos. Por un lado ponemos las láminas de patata en una fuente de horno con papel vegetal, le pulverizamos aceite por encima y las horneamos unos 15 o 20 minutos. A media cocción le damos la vuelta.
Las berenjenas las salamos pero estas las vamos a pasar por la sartén con un poco de aceite hasta que se doren un poco.
En la receta original, Verónica lo pone todo en crudo, pero yo he preferido cocinarlo todo un poquito y que se acaben de hacer en el horno.
Ahora vamos a montar el plato. En una fuente de horno ponemos un poco de la bechamel de calabacín, láminas de berenjena, después patata, fiambre de pavo y mas bechamel. Así hasta acabar con la bechamel de calabacín y queso rallado por encima.
Horneamos a 180º hasta que el queso se dore.
Cocemos el calabacín en un poquito de agua.
Y lo trituramos con un quesito.
Cortamos la patata en laminas y las horneamos.
Y pasamos por la sartén la berenjena hasta que se dore.
Ahora ponemos en una fuente un poquito de bechamel de calabacín.
Una capa de berenjenas.
Una capa de patatas.
Unas lonchas de fiambre de pavo.
Y alternamos capas hasta acabar en bechamel y queso rallado. Al horno.
Un plato super rico y muy saludable.
Una delicia que estoy segura que os gustará mucho.