Un pastel que no puede faltar en las casas de los amantes del queso. Tiene una mezcla de 4 quesos, nata (crema de leche), huevos, con una base de masa brisa y para rematar nueces Este pastel lo hago desde hace mucho tiempo ya que me encanta el queso, y se podría decir que es una versión de la quiche lorraine, solo con queso y más queso,jeje., lo puedes tomar caliente o en frío, según el gusto de cada uno, pero os va a encantar. Además es muy fácil de hacer, y te puede resolver una cena informal en un momento. He dedicado este plato a Javier Romero uno de los grandes blogueros que sigo y me enseña mucho de este fascinante mundo de la cocina en la red, si tenéis tiempo pasad a ver su web, es estupenda, se llama Cocina familiar .
Ingredientes:
1 lamina de pasta brisa.
4 huevos.
200 grs. de nata (crema de leche) líquida (crema de queso).
100 grs. de leche.
75 gr. de queso curado rallado.
75 gr. de queso emmental rallado.
75 gr. de queso grogonzola picado fino.
75 gr. de queso parmesano en polvo.
75 gr. de queso mozarella rallado.
75 gr. de nueces peladas.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Primero vamos a preparar la base del pastel. Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo metemos un molde bajo con la masa bien ajustada, pinchada con un tenedor y con papel albal encima. Dejamos 8-10 minutos y reservamos.
Segundo, preparamos la mezcla, ponemos en un bol la nata (crema de leche), leche y 3 huevos. Batimos durante dos minutos, y le incorporamos los quesos-menos el parmesano-sal y pimienta. Batimos otros dos minutos y vertemos la mezcla en en molde con la masa brisa.
Tercero, horneamos el pastel. En el horno a 180ºC dejamos el pastel 15-20 minutos. Sacamos y pincelamos con un huevo batido, añadimos las nueces y el queso parmesano. Gratinamos 3-4 minutos, con cuidado que no se queme. Listo para comer, o en frío para el día siguiente. Espero que os guste.
Consejos:
Si nos os gusta algún queso lo podeís cambiar sin problemas, por ejemplo se puede añadir roquefort, gruyere, raclette,etc.
Si os gusta añadir otro tipo de ingredientes, probad poniendo además unos taquitos de pechuga de pavo, o de jamón serrano.