Pastel salado de queso Philadelphia y verduritas

Como de costumbre (Desde hace ya mas de un año!!) el 20 de cada mes participo en el Desafió en la cocina. Este mes el reto fue nada mas, y nada menos que preparar un pastel salado. Así que tras pensar durante varias horas unos segundos lo tuve clarísimo y tras varios intentos por fin he conseguido la receta perfecta.


Un pastel (con textura parecida a un mousse) con un sabor bastante potente y con la textura crujiente de las verduras ah! y el toque dulzón de la mermelada de tomate ¿A que apetece probarlo? ¡Pues la receta es bien sencilla!

Ingredientes
para un molde de metal desechable (lo compre en Mercadona)
200 gr de queso Philadelphia (o similar)
200 ml de leche entera
100 ml de nata (crema de leche) para montar
1 Zanahoria pequeña
1 Calabacin
4 hojas de gelatina neutra
Sal y pimienta al gusto
Un par de cucharadas de mermelada de tomate
Nueces


Elaboración
1.- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría
2.- Cocemos a fuego lento en un cazo la leche junto con el queso y vamos removiendo hasta deshacer el queso y ponemos a punto de sal y pimienta al gusto. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos escurrido.Mezclamos. Dejamos templar.
3.- Mientras la crema de queso se templa preparamos las verduras. Picamos la zanahoria en dados muy pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín pero solo con las partes mas verdes del exterior (El resto del calabacín lo podemos aprovechar para hacer una crema, por ejemplo)
4.- Por otro lado montamos la nata (crema de leche) hasta que doble el volumen.
5.- Cuando la crema este ya templada mezclamos poco a poco con la nata (crema de leche) (como si preparásemos una mousse) y añadimos también las verduritas picadas.
6.- Con cuidado vertemos en el molde y alisamos la superficie. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
7.- Tras comprobar que la gelatina haya hecho su efecto desmoldamos el pastel en el plato donde vayamos a servirlo (ya que tiene una textura bastante delicada) y cubrimos con un poco de mermelada de tomate y unas nueces. ¡A disfrutar!


Por supuesto como todos los meses os aconsejo que visitéis el blog del Desafío en la cocina dóndes seguro que os sorprenderéis con la variedad de pasteles salados que hemos preparado.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/01/pastelsalado.html


Un abrazo
Juanan
Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas: general

Recomendamos