Quedó buenísimo, tierno y sabroso. Las verduritas son intercambiables a lo que haya por casa, el queso igual se pueden poner diferentes, mezclados o uno sólo. Yo no suelo usar nata (crema de leche) para cocinar uso leche evaporada que tiene mucha menos grasa y queda más ligero. Por lo demás las pasas son opcionales y la sémola es de trigo yo compré la fina de Gallo (no la de cous-cous que es más gordita).
Tengo que decir que el que sobró está bueno recalentado en sartén pero en el microondas no me gustó la textura que cogió, como gomoso. Así y todo nada que ver como recién hecho.
Ingredientes:
100 grs. de sémola de trigo fina.
200 grs. de nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada.
3 huevos.
1 calabacín.
1 zanahoria.
1 cebolla tierna.
1/2 puerro.
50 grs. queso rallado (yo usé una mezcla de emmental, cheddar y parmigiano).
50 grs. pasas sultanas.
Sal y pimienta blanca.
Ponemos las pasas a remojo en agua templada.
Cortamos las verduras que vayamos a usar en brunoise (cuadraditos pequeños).
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y las sofreímos sin que queden blandurrias.
Primero cebolla, puerro y zanahoria y cuando empiece a estar la cebolla transparente añadimos el calabacín, sal y pimienta y si nos gusta alguna especia más, se le da unas vueltas y se aparta del fuego que vaya perdiendo calor.
Encendemos el horno a 180 grados.
Batimos los huevos ligeramente, añadimos la nata (crema de leche), la sémola, los quesos, las verduritas pochadas y las pasas, sal y pimienta.
Preparamos un molde pintado con aceite y yo le pongo una tira de papel de horno que cubra el fondo del molde y sobresalga por las puntas para después desmoldarlo mejor. Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno precalentado unos 50 minutos, como cada horno es un mundo un poco antes hay que pinchar el centro y si sale seco ya lo tenemos listo.
Cuando lo saquemos hay que esperar un poco para desmoldarlo porque se puede romper. Y ya tenemos un pastel que cunde mucho y con una ensalada queda riquísimo.
Espero que lo probéis y lo disfrutéis tanto como nosotros.
Bye.