comunidades

Cous cous vegetariano

¿Te apetece un cous cous vegetariano ?. Ya sabía yo que me ibas a decir que sí. ¡Normal!, ¡si es que está buenísimo, es fácil de preparar y es un plato muy completo!. En él tenemos sémola de trigo, verduras, legumbres y frutos secos. ¡Venga!, ¡vamos a darle un toque exótico esta semana a nuestro menú!

Cous cous vegetariano

Dificultad: Fácil

Número de personas: 2

Ingredientes:

160 gr. cous cous (1 vaso)

200 gr. garbanzos (1/2 bote)

200 gr. calabacín

40 gr. pasas

2 zanahorias

1 pastilla caldo de verduras

1 cda. mantequilla o margarina

1/2 cdta. canela
Elaboración:

Se lavan el calabacín y las zanahorias.

Las zanahorias se pelan, se cortan y el calabacín se corta sin pelar.

Se pone a calentar una sartén grande con un poco de aceite y una vez que esté caliente, se le añaden las verduras junto a los garbanzos y se saltean (remover de vez en cuando), hasta que estén dorados.

Tras esto, en una olla se pone a calentar el agua indicado en el envase del cous cous (en mi caso es el doble de agua que de cous cous), se le incluyen las pasas y la pastilla de caldo desmenuzada.

Una vez que el agua esté en ebullición, se le vierte el cous cous, se remueve y se apaga el fuego. En este momento, se le añade la mantequilla, la canela y se sigue removiendo hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua.

Emplatar y…¡sólo nos queda disfrutar de su delicioso sabor!.



Ideas:

Para hacer la presentación un poco diferente, he utilizado un molde para darle forma circular. Puedes encontrar este tipo de moldes en las grandes superficies o bazares.

Le puedes añadir todos los frutos secos que te apetezcan, ya que le va genial a este plato como, por ejemplo, almendras, nueces, pistachos…Yo sólo le he incluido las pasas para hacerlo un poco más ligero.
Antes de irte, te invito a que veas los vídeos receta ensalada frutas y batata receta .

¡Feliz semana!

Lola

Fuente: este post proviene de Cocinar al punto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día tuve antojo de pasta con salsa de champiñones y me di cuenta que aún no la había compartido contigo, así que aquí la tienes. Ahora tú también podrás disfrutar de esta deliciosa pasta en ca ...

Esta receta hummus de remolacha la aprendí en un taller de cocina vegana al que asistí hace poco. Su color tan llamativo lo convierte en un dip muy original y su rico sabor hará que todos te pidan la ...

Las mejores recetas aparecen muchas veces sin esperarlo, como este arroz con manzana, nueces y pasas . La semana pasada tenía varias manzanas en casa y se me ocurrió añadir una al arroz. El resultado ...

¡¡¡Feliz 2018!!! Espero que hayas comenzado el año con muy buen pie y que este 2018 venga cargado de salud y momentos inolvidables  . Tras las comilonas familiares, me toca cuidar la alimentación y ha ...

Recomendamos